urs-dreamily-logo-small

El cantante y guitarrista Dan Auerbach, el alma de los Black Keys, va  de más psicodélico en «Outta My Mind«, una nueva canción de su álbum debut con The  Arcs.

«Que alguien me ayude ahora», el líder canta sobre riffs identificables  y un patrón de batería descabellado, reminiscencias de Beck «The New Pollution«.

Hay también un solo de guitarra de blues con mucho  clímax. La canción se dará a conocer en un single de  7 pulgadas,  respaldado con  «My Mind», el próximo  10 de julio.

El  debut de The Arcs de  larga duración, «Yours dreamly», estará en las tiendas el  4 de septiembre, a través de Nonesuch Records.

Los pedidos anticipados, que ofrecen descargas de «Outta My Mind» y «Stay in My Corner», ya están disponibles a través de iTunes.

descarga (34)

El mes pasado, la banda lanzó dos canciones relacionadas con el boxeo-, «Stay in My Corner» y «Tomate Can«, en 7 pulgadas de vinilo, en la celebración de la pelea de Floyd Mayweather – Manny Pacquiao, que resultó ser una puñetera mierda.

The Arcs no es el primer proyecto de Auerbach fuera de los Black Keys,  que ha producido álbumes para artistas como Lana Del Rey y el Dr. John .

the-black-keys-the-arcs-dan-auerbach

Dan lanzó un álbum en solitario, Keep It Hid , en 2009. Pero los Arcs con  Leon Michels, Richard Swift, Homero Steinweiss y Nick Movshon, junto con los invitados Kenny Vaughan y Mariachi Flor de Toloache , se convierte en una genuina y  una legítima banda.

Y dice Dan:

«The Arcs es una músic a completamente diferente a los Black Keys, quie es un grupo donde yo escribo la letra, los acordes y la mayoría de las melodías.  en The Arcs cada canción de este disco es co-escrito con toda la banda. Por eso yo no lo llamo con mi nombre. Me encanta contemplar y dejar que las canciones evolucionan sin mí. Ha sido una nueva experiencia.»

El álbum de trece canciones,  coproducido por Auerbach y Michels, mezclado por Tchad Blake  , se grabó  en aproximadamente dos semanas en sesiones a través de Los Ángeles, Nueva York y en  Nashville , en el propio estudio de Auerbach.

Y asegura Dan:

«Nuestra producción ha sido  una locura. Tuvimos hasta  75 canciones. Nos obligamos a  nosotros mismos a dejar de escribir nuevas canciones para que pudiéramos terminar las antiguas.»

Pues, que bien.

El nuevo tema psicodélico: