Damon-Albarn-August-2008.-001

Richard Russell, el productor de y jefe de XL Recordings, ha desvelado algunos secretos sobre “Everyday Robots”, el nuevo disco de Albarn que saldrá a la venta el próximo 28 de abril.

El productor ha destacado sobre todo, que se trata de un trabajo muy personal, que Damon ha conseguido hacer un sonido totalmente diferente a lo que ha venido haciendo hasta ahora.

“Ha sido muy conceptual en los últimos discos que ha hecho. Este es un un disco personal que trata sobre él. Ha trabajado muy duro para expresar cosas que son muy personales, pero lo ha hecho de un modo interesante. Eso es lo que hace que sea un disco tan suyo. Me ha hecho crear un ambiente particular y un particular estado de ánimo, es un disco bastante con cierta paleta de sonidos y una peculiar sensación rítmica, y un material muy personal.”

Suena muy interesante lo que dice Russell y nada exagerado habiendo escuchado el primer single, la extraña canción que da título al disco (abajo vídeo).

De momento Damon se prepara para recibir un premio”NME For Innovation” el 26 de febrero en la O2 Academy de Brixton. Este premio le va a reconocer como uno de los músicos británicos más influyentes e innovadores, como uno de los pesos pesados de la música pop de hoy en día, año 2014.

Y NME aprovecha en su edición de esta semana para hacer un repaso completo a la carrera de Damon Albarn: , , Africa Express, su trabajo con Bobby Womack, etc…

[youtube id=”rjbiUj-FD-o” width=”630″ height=”350″]