ha dicho que ya preparan otro disco más. Lanzaron su último LP, ‘The Now Now' en junio, la continuación de su quinto álbum ‘Humanz' de abril de 2017, y ya están tramando uno nuevo.

Ante tal avalancha de productividad y, se supone, de inspiración, Albarn añade que Gorillaz no van a grabar, y mucho menos publicar, en 2018. Él mismo sabe que es demasiado, excesivo, y la salida de un nuevo LP de Gorillaz se tendrá que dilatar un tiempo, al menos hasta el año que viene.

“Tengo otro disco de Gorillaz, pero sé que no se me permitirá siquiera pensar en grabar o publicar este año”, ha manifestado Albarn en una nueva entrevista en la emisora de radio austriaca Radio FM4.

Y a eso hay que añadir lo nuevo de The Good, The Bad & The Queen, su segundo elepé:

“En octubre, después de tocar en Estados Unidos, comenzaré The Good, The Bad & The Queen otra vez… “.

Sobre el disco de The Good, The Bad & The Queen, Albarn comunicó recientemente que está casi finalizado. Hasta la fecha el supergrupo de Albarn con Paul Simonon de The Clash, Simon Tong de The Verve y el baterista de Fela Kuti, Tony Allen, solo lanzó un álbum en 2007.

El cantante de Blur no cabe en sí de gozo ante tanta novedad:

“Ha sido un momento realmente emocionante. Ha sido un año fantástico por el momento. He estado en Sudáfrica, hice un álbum con artistas increíbles y luego hice ‘The Now Now' de Gorillaz y más tarde el de The Good, The Bad & The Queen”.

“Así que hay mucha música que va a salir. Espero haber sido bueno en mi edición, de lo contrario todos se cansarán de lo que hago”.

Veremos…