Green Fields (CD de audio)


New From: 0 Out of Stock
buy now

DAMON ALBARN: "SOMOS UN PUTA ISLA DESCABELLADA POR EL BREXIT"Para evocar la confusión distorsionada de Brexit , hay momentos en que  suspende su afición habitual por tratar con buen  estado de ánimo todos los temas  ,aunque  claramente , al final dice, lo que piensa sobre el “horror” del Brexit .

Uno de sus pasajes más explícitos cuestiona la extraña alianza entre una franja de votantes del Brexit de la clase trabajadora y los oportunistas educados en privado que se diseñan a sí mismos como sus líderes:

“Ustedes fueron los que trabajaron juntos / pusieron el dinero en los bolsillos / de los pocos y sus fortunas / Quienes agolpan los bancos de la escuela / Y se burlan de todos nosotros porque no se preocupan por nosotros / No tienen gracia y no deberías estar con ellos “.

Damon  no entiende por qué tantas personas aparentemente están con “ellos”, en contra del brexit y luego votaron en contra:

“Eso es lo que realmente me molesta, porque  mi familia viene del norte y crecí en Essex en los años 80, también puedo sentir una gran afinidad con los votantes del Brexit. Pero, al final, es ridículo. 

El resultado del referéndum llegó unas horas antes de que Albarn y la Orquesta de Músicos Sirios se presentaran en Glastonbury hace dos años.

DAMON ALBARN: "SOMOS UN PUTA ISLA DESCABELLADA POR EL BREXIT"

Y recuerda:

“Teníamos esta gran actuación lista y ninguno de los sirios podía entender realmente por qué muchos de nosotros estábamos tan molestos y conmocionados” 

Damon menciona a Ian Birrell , el periodista que trabajó brevemente como el redactor de discursos de David Cameron. Él y Albarn co-fundaron Africa Express , una organización que apunta a derribar barreras culturales al reunir a músicos de diferentes países.

Cuenta Damon :

Ian le envió un mensaje de texto a Cameron el día de la votación, justo en el aeropuerto antes de volar a Bristol, para decir: ‘¿Qué crees que va a pasar?’

Y Cameron le contestó:

“No saldrá el Brexit. Va a estar bien’.

Y Damon sentencia:

“Así que me imagino que había bastantes personas que estaban sorprendidas. Fue muy extraño. Tiempos extraños. Y a partir de ese momento, he estado pensando en cómo expresar cómo me siento al respecto “. Somos un puta isla perdida, descabellada por el Brexit”.