Damon Albarn recordó como le enseñó al resto del grupo sus nuevas canciones. Admitió que al principio solo quería que Graham Coxon estuviera en el estudio con él , porque es el que más sabe música y cuestión de acordes.
| Escucha Blur en Amazon Music Unlimited (ad) | |
El cantautor hablaba en el marco de una nueva entrevista con Zane Lowe , cuando recordaba cómo fue reencontrarse con Blur y comenzar a trabajar en su nuevo álbum, ‘The Ballad Of Darren’ .
Según Albarn, comenzó a escribir las dlas maquetas bastante antes antes de reunir a sus compañeros de banda, pero se sintió reacio a mostrarlas todas al mismo tiempo.
“Cuando terminé las Pùñeteras maquetas , sentí que tenía algo que me emocionaban , llevé a todos a un estudio en enero de este año. Simplemente los senté y dije: ‘Correcto. Esto es lo que tengo. Hay que elegir lo que queréis usar y avanzamos a partir de eso’”.
Y explicaba:
“Al principio, realmente no quería a nadie en el estudio salvo a Graham Coxon , pero los otros dos dijeron, ‘No. Queremos quedarnos aquí si está bien’… y así lo hicieron”, agregó. “¿Sabes que? Realmente fue lo mejor. Fue lo mejor… La recompensa de que todos tocaran juntos es una que reconozco como quizás la más grande. Tienes que mantenerlo así para ser un grupo””.
Damon asegura que que estaba acostumbrado a trabajar “solo” y que la idea de trabajar con varias personas simultáneamente era algo que todavía estaba “tratando de entender”. alrededor”.
En otra parte, Albarn también reflexionó sobre el último sencillo del álbum: ‘St. Charles Square’ :
“Tiene un ambiente increíble. Todo el mundo está tocando muy bien en eso .Realmente se ha sentido como si estuviéramos en algún lugar de 1992, algo así, ’92, ’93. ¡Solo estábamos de regreso!. He estadotocando o con ellos desde que era un niño. Así que puedes trazar ese ridículo viaje de ser adolescentes a estar cinco años antes de los 60 es bastante… Es un poco extraño pero maravilloso al mismo tiempo, es maravilloso”.