ha estrenado recientemente el segundo LP de The Good, The Bad & The Queen, ‘Merrie Land’, en el que habla de la Inglaterra siniestra, temática muy relacionada con sus últimas declaraciones sobre su odiado Brexit. 

El cantante de Blur, Gorillaz, y artista en solitario ha recordado su sorpresa al descubrir el resultado del referéndum sobre la estancia o marcha del Reino Unido en la Unión Europea en 2016, admitiendo que “de un modo extraño e insignificante, me sentí parcialmente responsable de ello”.

Tal vez como el ventrilocuo aterrorizado de la portada de su nuevo LP, que trata de contener a un muñeco. Aunque en los nuevos vídeos, Albarn se ha disfrazado precisamente de muñeco.

Resultado de imagen de merrie land

En ese nuevo álbum de otra de las bandas del incansable Albarn, The Good, The Bad & The Queen abordan el panorama posterior al Brexit, y Albarn aprovecha la oportunidad de esa nueva edición del grupo para expresar su opinión sobre el clima político actual. En declaraciones a la BBC durante la reciente gira íntima por el Reino Unido, Albarn ha reflexionado sobre cómo se sintió al saber que su país había decidido abandonar la UE.

“La conmoción que sentí esa mañana del resultado del referéndum fue indicativa de la actitud despreocupada que nosotros, como Remainers, habíamos sentido antes de ese día”.

“Hubo una suposición masiva y condescendiente de que el resto del país se sentía como lo hicimos nosotros. Así que esa fue mi lección”.

Resultado de imagen de 1945 Dead of Night


Albarn también ha expresado su esperanza de que la música de su banda pueda ayudar a “reavivar” un nuevo diálogo.

“Perdimos la capacidad de hablar entre las tribus. Así que esa es la esperanza: que después de toda esta mierda por la que hemos pasado, realmente podemos hacernos preguntas significativas: ¿Quiénes somos? ¿Y en qué queremos convertirnos?”.