ha revelado que ha estado trabajando en el nuevo álbum de , The Bad & The Queen con el productor Tony Visconti, la mano derecha  de David Bowie,  desde su segundo álbum en 1969 hasta su último disco, Blackstar, en 2016.

El supergrupo , se recuerda, está formado por  el cantante de  Blur y el vocalista de Gorillaz , Damon Albarn, tiene también al miembro de The Clash ,  Paul Simonon, el miembro de The Verve ,  Simon Tong y el batería Afrobeat Tony Allen, lanzaron su aclamado debut homónimo en 2007 . Se reformaron después de su “división secreta” para un concierto de Love Music Hate Racism , pero no han tocado en vivo desde 2011.

Cuenta Damon:

“He estado grabando el álbum Good, The Bad & The Queen”He estado trabajando con Tony Visconti como productor. Es responsable de algunos de mis discos favoritos, por lo que ha sido realmente esclarecedor e inspirador . El disco es una oda al norte de Inglaterra, extrañamente. Está ambientado en Blackpool, entre Starr Gate y el pub histórico Uncle Tom's Cabin, si quieres ser geográficamente preciso”.

Casi terminado el disco: 

“Tenemos casi todas las canciones y grabamos todas las pistas de acompañamiento, pero estoy emulando sobre eso en este momento. Puedo escuchar algo de lo que estoy diciendo, un poco, pero todavía es un poco ininteligible “.

En 2014, Albarn dijo que el disco estaba “completamente escrito” . Luego, a principios de este año, dijo que el álbum estaba “inspirado en el  Brexit” .

Resume Damon:

“El Brexit, obviamente, nos ha dado un maravilloso punto de partida”.