Blur: recomendaciones
Damon Albarn por fin reconoce públicamente la realidad del último disco de Blur: lo más probable es que nunca llegue a editarse. Lo dejaron a medias y va a ser difícil, muy difícil, que puedan llegar a completarlo.
Damon está mucho más interesado en sus proyectos en solitario que en su vieja banda de los tiempos del Britpop, Blur, por mucho que se fuera con ellos a grabar a Hong Kong en mayo de 2013.
En una entrevista para NME, el ex cantante de Blur ha dicho que le gusta trabajar en periodos cortos de tiempo, muy concentrados, y teme que ya no sea capaz de retomar el material que grabó la banda en su visita a Asia.
“Hay alrededor de 15 canciones que grabamos en Hong Kong. Lo bueno es si yo hubiera sido capaz de escribir las letras en el acto estando allí, habríamos terminado el disco. Pero a veces, si no puedes hacer todo a la vez, todo se disipa, y no sé ni como cantaría ahora en ese disco. Hay algunas canciones muy buenas en él, pero podría ser uno de esos discos que nunca sale.”
Y Albarn insiste en que sus métodos de trabajo son prácticamente incompatibles con la finalización y acabado del citado LP. Asegura que le gustaría completarlo, pero no lo ve. Damon dice que además cuando lo estaban grabando había demasiada distancia desde el sitio en que se alojaban y los estudios. Otro engorro más, otro inconveniente para que un nuevo LP de Blur pudiese finalmente materializarse.
En otra parte de la entrevista Damon Albarn habla de la posibilidad de un nuevo trabajo de Gorillaz, y de un segundo LP en solitario, cosas que parecen mucho más factibles que concluir ese álbum de Blur dejado a medias, abandonado a su suerte.
Un comentario
¿No son estos los típicos comentarios de Damon Albarn para darse importancia?