Jamie Hewlett de ha confirmado que la banda lanzará otro nuevo disco en 2018.

La banda dirigida por lanzó su quinto álbum ‘Humanz' el pasado mes de abril, su primer álbum en seis años. Luego lanzaron el tema extra ‘Garage Palace' en octubre.

Hewlett lo ha contado en una nueva entrevista:

“Estamos trabajando en otro álbum de Gorilllaz que vamos a lanzar el próximo año. Estamos metidos de lleno en el álbum sin descanso. Por lo general, tenemos un buen descanso de cinco años entre cada álbum, pero decidimos: ‘¿Sabes qué? Sigamos”, porque hay ideas para algunos álbumes más, así que vamos a ir directamente al grano. Eso va a ser para el próximo año y probablemente para el año siguiente”.

“Estoy inventando un nuevo estilo visual para el próximo álbum, por lo que en sí mismo es emocionante para mí, porque dices, ‘Bien, lo he hecho. ¿Cómo lo hago la próxima vez y cómo lo hago diferente?”.

Resultado de imagen de Jamie Hewlett

A finales de septiembre ya dejaron caer la posibilidad de lanzar un “álbum sorpresa”.  ya lo hicieron en diciembre de 2010 con “The Fall”, su cuarto álbum. Publicaron el disco sorpresa como descarga gratuita con sólo 5 días de previo aviso.

 aseguró que le gustaría volver a hacer algo similar, coger a los fans una vez más en fuera de juego para poder volver a sorprenderles.

“Realmente me gusta la idea de hacer música nueva y tocarla en directo casi simultáneamente. Será un disco más completo que ‘The Fall', pero espero tener esa espontaneidad”.

Ahora el nuevo disco se ha confirmado perdiendo el elemento sorpresa, los fans de Gorillaz quedan avisados.