DAMON ALBARN NUNCA DA A BLUR POR MUERTOS

Resultado de imagen de blur

Blur no tendrían por qué haber terminado. Damon Albarn ha hablado sobre el futuro del grupo afirmando que «nunca dije que no haría otro disco» con ellos.

Pero de llegar a haber un nuevo disco de Blur tardará bastante en aparecer porque Albarn va a lanzar primero un nuevo álbum de Gorillaz, ‘Humanz’, que sale ya a la venta este viernes, y ha comunicado que luego trabajará en un nuevo disco con The Good, The Bad & The Queen. Lo último de Blur fue ‘The Magic Whip’ en 2015.

Rolling Stone ha hablado con él y donde queda la banda Britpop en medio de otros proyectos.

«Todos somos muy buenos amigos. Y siento que he dado muchos de mis mejores años a Blur, así que no me siento culpable en ese sentido. Nunca dije que nunca haría otro disco. Todo es lo mismo al final del día. Son los matices lo que lo hace diferente. Es sólo más música a añadir a la montaña de la música que ya existe».

Albarn también se ha referido al concierto de Blur en el Madison Square Garden de Nueva York en 2015, diciendo:

«Nunca habíamos hecho el Garden, y me sentí mal por haberlo hecho antes con Gorillaz (en 2010). Eso no fue justo. Pero de alguna manera, Blur siempre sentimos que estábamos terriblemente mal valorados en América. Era difícil entender cómo bandas como Radiohead y Coldplay son tan exitosas aquí, y nosotros no lo fuimos. Afortunadamente, tengo a Gorillaz. De lo contrario, podría ser un britpoper terriblemente amargo y envejecido».

Resultado de imagen de gorillaz albarn

Jamie Hewlett aprovechó en la entrevista para hablar sobre cómo Gorillaz le permite a Albarn experimentar de una manera en que la en Blur no podría:

«Ha ido más allá que todo el mundo de su generación, bandas como Oasis y Suede. Si Blur experimentaran en la forma en que Damon lo hace con Gorillaz, los fanáticos de Blur dirían: ‘¿Por qué están haciendo hip-hop? ¿Por qué son electrónicos?», Eso fue una frustración para Damon. No me pasa a mí. Puedo dibujar lo que quiera. Pero para un compositor, es genial darse cuenta de repente de que puede hacer lo que quiera».

Durante la entrevista, Albarn también ha descrito la colaboración de Gorillaz con Noel Gallagher como una «vuelta de victoria» para Britpop.

Resultado de imagen de gorillaz albarn

Respecto al disco de The Good, The Bad & The Queen, ha dicho:

«Estoy haciendo otro disco con Good Bad y Queen. Lo haremos en mayo. No es GarageBand en absoluto. Sólo nosotros cuatro (Albarn; el exbajista de Clash, Paul Simonon; ex teclista de Verve, Simon Tong; y la leyenda de batería del Afrobeat, Tony Allen) tocando en directo, directamente a la pista».

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
4 Comentarios
  1. Anónimo dice

    5

  2. Anónimo dice

    0.5

  3. Anónimo dice

    1

  4. Anónimo dice

    4.5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.