blur

Hello, Goodbye.

A este paso lo del nuevo LP de va a superar a “The Second Coming” de Stone Roses. Parece que no va a salir nunca. Y para colmo  que antes parecía verlo, al final ya no lo ve.

Ahora el líder de Blur ha dicho que no puede prever que acaben de trabajar en su nuevo álbum en un “futuro próximo”. El disco se va posponiendo y posponiendo, y al final se va a convertir en una quimera como se descuiden, aunque quizá sea así mejor, más lógico. Blur apenas han publicado unas pocas canciones en los últimos años: “Fool’s Day” en 2010 y “The Puritan” y “Under The Westway” en 2012 con motivo de los Juegos Olímpicos. Escaso bagaje.

El productor William Orbit no quiere saber nada de Albarn ni de Blur en general, después de la repentina “espantada” hace tiempo de Damon de los estudios de grabación, dejando todo el trabajo a medias, empantanado. Además asegura que no le pagaron por sus servicios. Así, desde luego, difícilmente pueden salir las cosas.

El pasado mes de julio se dijo que Blur podían retomar el pulso al álbum una vez que Albarn tuviese completado su nuevo LP en solitario, pero “Everyday Robots” ya está acabado, con publicación para el 28 de abril, y ahora Damon llega con esta confesión a Rolling Stone de que, nada, que no lo ve. Habla bien de Blur, con cariño, pero alega que tanto él como los demás están a otras cosas.

La verdad es que parece de Damon, a estas alturas, tiene mucho más interés en su carrera en solitario que en Blur, cosa que parece normal: Blur es un grupo de los 90 y su momento ya pasó, quizá debieran dejarlo estar para dedicarse a otros asuntos que les reporten mayor satisfacción personal o artística. Y si más adelante les apetece alguna reunión temporal, para dar una satisfacción a los fans, aprovechar el buen momento.

Ayer, Damon Albarn dio a conocer un fragmento de “Photographs” (abajo vídeo), otra de las canciones de su nuevo LP. Ahora se prepara para recoger mañana, miércoles 26, el premio NME que le honra como innovador de la música pop.