Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DAMON ALBARN LOGRA DOS Nº1 CON GORILLAZ Y BLUR EN TAN SÓLO 7 MESES DEL AÑO

Recomendaciones: Blur

Bestseller No. 1
Live at Wembley (2 CD)
Live at Wembley (2 CD)
NOVEDAD
19,99 EUR

Blur  ha alcanzado el número uno en el Reino Unido con su nuevo álbum “The Ballad Of Darren “,.Por lo tanto, Damon Albarn se ha convertido en el primer líder en lograr  dos LP en  encabezar las listas de éxitos de Inglaterra en el mismo año. Primero Gorillaz y, ahora Blur.

El primer álbum de Blur , desde The Magic Whip de 2015,  venció a la competencia de Greta Van Fleet y New Jeans para obtener el primer puesto. Según Official Charts Company, los íconos del Britpop cambiaron un total de 44,000 unidades y las ventas físicas representaron el 90% de la cifra.

A principios de este año, Albarn obtuvo un álbum número uno con Cracker Island de Gorillaz, lanzado en febrero a través de Parlophone. Otros actos que han obtenido dos números uno en el mismo año incluyen a ABBA, Taylor Swift, The Beatles, Diana Ross y Robbie Williams, pero Albarn es el único que lo ha hecho con dos bandas diferentes.

El éxito de The Ballad Of Darren marca el séptimo récord número uno de Blur, que los vincula con Elton John, George Michael, Paul McCartney y Barbra Streisand. En Twitter para celebrar, Blur compartió una imagen de la banda con el baterista Dave Rowntree sosteniendo el codiciado premio, con la leyenda: “Número 1. Gracias

blur
@blurofficial
Number 1. Thank you 

Imagen

Mientras tanto, Albarn confesó recientemente estar “perdido” y “triste” durante el proceso de escritura del LP, y le dijo a BBC News :

“Había muchas cosas en mi mente. Pero está bien estar perdido. Está bien estar triste. Hay un pánico que se otorga a estas emociones que no creo que sean de mucha ayuda”.

Anuncio

 

 

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.