Plásticos y Decibelios

DAMON ALBARN LAMENTA NO HABER COLABORADO CON BOWIE Y PRINCE

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Damon Albarn: recomendaciones

Damon Albarn cumple hoy 54 años . Momento para reflexionar .  Sobre las oportunidades perdidas que ha tenido para colaborar con una gran cantidad de estrellas de la música durante su carrera.

El líder de Blur lo contó justo antes de los conciertos de Gorillaz en el O2 Arena de Londres esta semana, que se llevó a cabo en honor a los trabajadores del NHS, y en el que participaron Robert Smith de los Cure entre otros muchos artistas.

Damon Albarn rechazó colaborar con Prince porque no podía fumar en el estudio

En declaraciones a The Herald, Albarn se refirió a muchas de las colaboraciones con otros músicos de las que ha disfrutado a lo largo de esta carrera, y reflexionó sobre algunos de los grandes nombres con los que se perdió trabajar.

“Dr. Dre, Prince y Kendrick Lamar… Me perdí a los tres. Todo culpa mía. Que es mucha gente para extrañar”.

Albarn ya había hablado previamente, en 2018, de rechazar una oferta para tocar con Prince, diciendo “es uno de esos “podría haber sido”. Tengo unos cuantos de esos”.

Lo malo es que rechazó tocar con Prince, porque no podía fumar en el estudio, una cosa bastante lamentable… Se podía haber salido afuera algún rato a fumar…

Anuncio

Ray Davies and Damon Albarn Fotos (1 de 5) | Last.fm

Albarn luego recordó el momento, más bien lo lamentó, en que David Bowie le pidió a él y a Ray Davies, líder de los Kinks, “hacer un álbum con él”.

“En realidad, era algo muy serio lo que íbamos a hacer. Bowie me convocó cuando estaba tocando en Suiza en el laberinto de su backstage y fui a verlo y me dijo: ‘Bueno, vamos a hacer esto, pero si esta gira sigue funcionando tan bien como lo está haciendo tendré que continuarla’”.

Por lo tanto, que ese increíble LP no llegara a materializarse no fue culpa de Damon.

La gira continuó, agregó Albarn, “y es por eso que no se hizo el álbum”.

“Lo lamento. Me imagino cómo podría haber sonado”.

En cualquier caso Damon Albarn si colaboró con Bowie en directo en 2003, en una toma en directo de “Fashion”, y con Ray Davies también cantó a dúo la inmortal “Waterloo Sunset”.

 

Albarn actúa en el End Of The Road Festival el próximo mes, y lanzará su nuevo álbum en solitario “The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows” en noviembre.

Anuncio
close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

DAMON ALBARN LAMENTA NO HABER COLABORADO CON BOWIE Y PRINCE
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

  1. En conclusión le hubiera gustado seguir chupando y viviendo del talento ajeno para seguir manteniendo vigente el mamarracho “Gorillaz”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.