Damon Albarn ha revelado que después de la actuación en Glastonbury de Gorillaz en 2010, Kate Bush lo llamó para decirle que era “uno de los mejores espectáculos que había visto”.Eso dice Albarn.
| Escucha Gorillaz en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Albarn explicó que “Glastonbury fue muy memorable porque fue muy diferente a cualquier otra actuación que hayamos tenido antes”.
Y se pronuncia.
“Queríamos simplemente ser, y no hacer el schtick normal de ‘hola Glastonbury, ¿cómo se sienten todos?’ Queríamos hacer lo nuestro”
Curiosamente, Gorillaz fueron los reemplazos de última hora de U2 , que tuvo que posponer su aparición después de que Bono se lesionara la espalda. Albarn regresó al icónico festival con Gorillaz un año después de encabezar el cartel con Blur
“Me di cuenta a la mitad del set de Gorillaz que la audiencia no tenía idea de quiénes eran algunos de los invitados que llevábamos al escenario, porque no los estaba presentando. A la mañana siguiente llegaron muchas críticas terribles. Recibí una llamada telefónica de Kate Bush quien dijo que era uno de los mejores espectáculos que jamás había visto. Eso fue algo increíble y realmente lo necesitaba en ese momento porque me sentía particularmente vulnerable”.
Albarn pasó a llamar a Bush el “santo grial” para una colaboración con Gorillaz.
“He fantaseado con cantar al piano con ella varias veces.Recuerdo cuando la conocí por primera vez, fue en 1992 y cuando me la presentaron, simplemente me puse de rodillas”.