damm

La amistad que procura la madurez.

sigue como loco intentando convertir en realidad un disco compartido con el ex líder de , . Parece que ni sus actuales “robots diarios”, LP que se edita oficialmente hoy, se lo pueden quitar de la cabeza. Se ha convertido en su sueño dorado.

Y, bueno, de mejor ni hablamos, en la mente de Damon, Blur en estos momentos son pasado puro. Veremos cuando y de que manera completan el Lp que estaban grabando con William Orbit (que ya no quiere saber nada de Blur) si es que algún día lo finalizan…

Aunque las relaciones personales entre Damon y Noel son buenas desde hace tiempo, Albarn quiere despejar el terreno todo lo que pueda con vistas a esa futura colaboración, y ahora ha declarado que nunca quiso “batirse” con Noel en una guerra de palabras.

No hace falta que recordemos en PYD a nuestros lectores aquella guerra oral entre Oasis y Blur de mediados de los años 90. No se sabe quién ganó en el constante chorreo de estupideces salidas de las bocas de unos y otros. Posiblemente fue un empate técnico en la cantidad y grosor de las mamarrachadas. Bueno, quizá desde un punto de vista publicitario, nadie perdió, los dos ganaron.

britpop

¡Gran Combate en 2 singles!

Hasta llegaron a publicar singles el mismo día, cosa que Beatles y Stones se cuidaban mucho de no hacer en los 60's, para no pisarse mutuamente y salir ganando ambos. Blur “batió” a Oasis con 58.000 copias más vendidas de su “Country House”, por encima de “Roll With It” de los hermanos Gallagher (era mejor “Roll With It”). Se dice que quizá Oasis ganaron a la larga por “falta de autenticidad por ser de clase media” de Blur. Otra tontería más, para rematar, en un desfile repleto de ellas.

“Todo ese tema de la clases sociales era una locura, pero éramos jóvenes y nos dejamos atrapar en ello. La competitividad era ridícula durante un tiempo pero, ya sabes, nunca quise batirme con Noel en una guerra de palabras.”

¿Se saldrá al final Damon Albarn con la suya? ¿Acabarán haciendo los dos un LP? Improbable, aunque podría ser interesante de llegar a suceder.