DamonAlbarnAW051110

El cantante de ha estrenado en Youtube un brevísimo adelanto de 20 segundos de lo que va a ser su disco de debut como artista en solitario, que se editará en 2014.

En riguroso blanco y negro, en el breve teaser podemos ver a sentado tocando el piano mientras suena una percusión sintética parecida a un latido. Poca cosa más, tan sólo el anuncio del debut en solitario de Albarn y que lo podremos escuchar el año que viene.

En unas declaraciones del mes de mayo para la revista Rolling Stone, Albarn dijo que se trata de un disco de “folk soul”.

“Lo he hecho con el jefe de XL Records, Richard Russell. Hacer un disco en solitario puede ser un desastre, así que pensé que si vamos a hacer un disco con mi nombre en él , debería conseguir a alguien que realmente lo produjese, mantener esa responsabilidad alejada de mi.  Richard hizo el lado rítmico del disco y yo hice todo lo demás.”

Albarn también comentó que lo defenderá en directo, y que va a utilizar esos shows para tocar canciones de toda su carrera, y eso incluye a Blur, Gorillaz y the Good, the Bad and the Queen. De momento no hay fechas.

También hay que recordar que Damon Albarn dijo que tras la publicación de su primer disco en solitario, Blur comenzarán a grabar, o retomarán la grabación, de su nuevo disco.

[youtube id=”jfVAhIKImtw” width=”630″ height=”350″]