DAMON ALBARN AHORA TIENE UN PROYECTO ISLANDES

DAMON ALBARN AHORA TIENE UN PROYECTO ISLANDESNo sé hacia donde quiere ir Damon Albarn. El problema es su falta de continuidad con cualquier  proyecto , ya que a partir de Gorillaz , su ansia por lo nuevo , se ha convertido en algo grotesco.

No contento con nada , el todavía lider de Blur, ha anunciado un nuevo proyecto. Más que una banda, The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows-el nombre no puede ser de lo más cursi-  es un concepto musical inspirado en Islandia,  por sus paisajes derivados de la enorme actividad volcánica de la isla, y el clima que facilita la visibilidad de las auroras boreales.

No hay productos disponibles.

Bueno, a Islandia iba Eric Clapton para pescar salmones gigantes.Y no podemos olvidarnos de Björk , Of Monster and Man , que así se denomina a sí mismo el país o los famosos mascota nacional, los Punkins.

DAMON ALBARN AHORA TIENE UN PROYECTO ISLANDES

Volviendo a The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows, cuando aparezca,  estará compuesto de varios elementos musicales como una orquesta instrumental, instrumentos eléctricos, piano ,una parte fundamental del proyectoy por supuesto la draconiana voz de Damon.

El proyecto  saldrá de gira en mayo de 2020 por varias ciudades europeas donde se presentará la parte de música acompañada de visuales de cineastas islandeses. Uno así recuerda como para ilustrar, «Flying» el único de los temas instrumentales de los Beatles, para el film  Magical Mystery Tour, las escenas fueron a tomarlas a Islandia.

  se presentará junto a varios directores de orquesta. Por ejemplo, en el concierto que tiene preparado en Londres, estará con  André de Ridder, conocido director alemán.

DAMON ALBARN AHORA TIENE UN PROYECTO ISLANDES

No es la primera vez que trabajan juntos. En 2007, Ridder condujo en vivo la orquesta de Monkey: Journey to the West, una ópera animada , la adaptación de una novela creada Chen Shi-Zheng y Jamie Hewlett con música compuesta por .

Y Damos se vuelve loco con elogios:

“Islandia es un país único lleno de bellezas naturales. Glaciares, volcanes, aguas termales, montañas e impresionantes paisajes. En medios de dos continentes, es una tierra donde América del Norte y las placas tectónicas de Eurasia se encuentran. ¿Qué podría ser más fascinante que la evidencia del paso del tiempo y la fragilidad de la naturaleza“.

Y  la nota oficial:

“Este nuevo proyecto de Albarn, un visitante continuo de Islandia desde hace 30 años, verá al músico presentarse en una pieza personal en conjunto con una orquesta… El título proviene del poema ‘Love and Memory’ de John Clare“.

LA GIRA DEL NUEVO PROYECTO.-

Bruselas el 17 y 18 de mayo

Budapest el 20

Eindhoven el 21

París el 23 y 24

Lyon el 25

Londres el 26

Nantes el 27

Luxemburgo el 29

Dublín el 31 de mayo y 1 de junio

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. chinaski dice

    Lo curioso es que juntas todos sus proyectos en un solo y unico proyecto, y aun así no consigues algo medianamente de calidad superior, o digno de elogios. Siempre se queda a medias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.