DamonAlbarn_Press_bbc6_280214

Damon ha explicado por qué Blur se retiraron de Big Day Out, y no sólo eso sino que ha admitido que  en ese festival podría haberse visto ya el último concierto de Blur.

Aunque Blur podrían haber seguido como cabezas de cartel en un festival que les hubiera llevado a Australia en enero y febrero, el grupo prefirió salir del festival porque no les gustaba la organización y el modo en que era llevado a cabo el mismo. Damon se explica:

“Ellos [los organizadores] no estaban siendo sinceros conmigo acerca de las cosas que ellos necesitaban hacer, y en ese momento me desilusioné porque no quería que el trabajo que habíamos hecho durante todo el año con Blur fuese dañado o empañado de ninguna manera por un espectáculo que no iba a ser lo que queríamos hacer.”

“Estoy dispuesto a hablar acerca de lo que pasó. Iban a ser los últimos conciertos de Blur – el final de tocar juntos – y yo no quería que terminase la cosa más que en una nota muy positiva, porque Blur es algo increíblemente valioso para todos nosotros.

Blur llevaban tocando ya 6 meses con éxito, y el cantante estaba contento, sabía que podían ofrecer un espectáculo fantástico, una gran actuación. Sin embargo, según Albarn, la organización no reconocía el gran momento de Blur. Así que, por esa razón, decidieron dejar de tocar en la gira.

Parece que Blur han puesto casi punto y final a su existencia como grupo con esa salida del festival y con el nuevo disco de Albarn, “Everyday Robots”, que saldrá a a la venta el 28 de abril. Hace un par de días estrenó un nuevo single, “Heavy Seas Of Love”, que recuerda un poco a Eno y a “Daydream Believer” de los Monkees.

En lo que realmente piensa Albarn, en lo que está concentrado, es en los dos conciertos que va a dar en Londres con The Heavy Seas (Seye, Pauli The PSM, Jeff Wootton y Mike Smith).

London Rivoli Ballroom (April 30)
London Queen Mary University Great Hall (May 1)

[youtube id=”HpO_F_F-Rcs#t=39″ width=”630″ height=”350″]