DAMIEN HIRST: LOS STONE ROSES SON MAS IMPORTANTES QUE PICASSO

Damien Hirst y su obra más famosa. Ahora ha saltado como el “más tonto de los tontos contemporáneos”

Inglaterra está llena de tontos contemporáneos. Tantos que sólo una “artista” o lo que sea  como Damien Hirst puede ser más rico de todo el Reino Unido, con semejante obras “artísticas”.

Pero, esta vez, el propio Damien se ha convertido en el más tonto de los “tontos contemporáneos” al decir que los Stones Roses son más importantes que Picasso.

La pregunta surge inmediatamente. ¿Donde?. ¿En el reino Unido?. ?En el estudio de Hirst?. ¿En un manicomio?.

Incluso se ha atrevido a escribirlo en los programas que se acaban de hacer para los conciertos de Stone Roses. Sobre todo, para el concierto de Manchester, en Heaton Park, este fin de semana.

Cuidado, porque Hirst tiene fama de mete patas y de cenizo. Que se lo pregunten a Red Hot Chili Peppers , que les cobró una fortuna por la portada y ha maldecido al álbum.

Todo ello, en medio de una tormenta eterna en Stone Roses, que no se ha sosegado, con Ian Brown siempre o casi siempre borracho. Con el grupo que desafina más que toca y un montón de mentiras que sólo los británicos las cuenta bien.

A mí me gustaban Stone Roses, pero hasta el paroxismo, nada de nada. Todo este renacimiento me parece exagerado, ridículo y puede acabar como una desfachatez. Stones Roses no son los Beatles precisamente.

Y, además, con el tiempo, sus discos no han crecido. Sinceramante, se han quedado viejos de mentalidad, de sonido y de calidad. No es de extrañar que ninguna compañía quiera editarles un disco.