Imagen relacionada

La poetisa somalí- americana Yasminah ha demandado a Abel Makkonen Tesfaye, alias , por haber “robado” en “Starboy” de 2016 su canción “Hooyo”.

En la demanda de 5 millones de dólares, Yasminah acusa al dúo francés y a Tesfaye de “robar el ritmo” a su canción ‘Starboy’. Ella también los acusa de haber utilizado “el mismo gancho, el mismo tono y un tempo similar”.

El trío estrenó ‘Starboy’ hace un par de años, el tema por el que Yasminah reclama es de 1999. También afirma que Tesfaye conoce sus canciones por su origen del este de África. 

Según TMZ, Yasminah ya había amenazado a Tesfaye previamente con acciones legales, alegando que dos de sus productores habían llegado previamente a un acuerdo, pero la falta de respuesta le ha llevado a demandar a Tesfaye y a Daft Punk.

Estas son las dos canciones:

El mes pasado, The Weeknd presentó dos nuevas canciones, una de ellas una remezcla de “My Dear Melancholy” con Quavo, las estrenó en ‘Memento Mori’ de Beats 1.

A principios de este año, Tesfaye reveló que había terminado el trabajo en un álbum “muy optimista y hermoso”, pero que no piensa editarlo nunca. Lo grabó después de publicar ‘My Dear Melancholy’, explicó que tenía un disco acabado completamente diferente, pero que el proyecto fue archivado por no reflejar sus sentimientos actuales.