Thomas Bangalter, Guy-Manuel de Homem-ChristoSe rumoreaba que el dúo de synthpop francés había recibido una oferta para actuar junto al Devils Tower National Monument, pero que el plan ha sido echado abajo por el Servicio del Parque Nacional.

La Torre de Diablo es un cuello volcánico formado por columnas basálticas, situado en las Colinas Negras al noreste de Wyoming. Por supuesto es monumento nacional de Estados Unidos, y, para ser más exactos, fue declarada primer monumento nacional de USA en septiembre de 1906 por Theodore Roosevelt. Ni la Estatua de la Libertad, ni el Monte Rushmore, ni las Ruinas Aztecas de Nuevo México, la Devils Tower tiene más solera que ningún otro, es la Nº 1. Es lógico que una maravilla de la naturaleza de este tipo se preserve.

devils-tower-national-monument-wyoming-wy280_thumb

Según el Rapid City Journal, pretendían “utilizar lásers para iluminar el primer monumento nacional”, monumento sagrado, además, para las tribus nativas americanas. En PYD suponemos que el periódico se temía una suerte de patochada a lo “Guerra de Las Galaxias” o “Encuentros en la Tercera Fase”. Dos franceses haciendo el indio, con perdón para los indios, en su mismo tótem sagrado. Desde luego, puestos a desacralizar las cosas, lo más lógico es que ese honor correspondiera a algún artista de los Estados Unidos de América y no a dos conquistadores musicales descendientes de Napoleón.

En cualquier caso los rumores han sido desmentidos. La agencia que hizo la propuesta, ICM Partners, no representa a Daft Punk, como lo ha hecho saber en el siguiente comunicado:

“ICM Partners se acercaron al Servicio de Parques Nacionales en relación con un evento que se podía celebrar en propiedad privada, pero que incluiría elementos de iluminación sobre la Devils Tower. La agencia sugirió más de una docena de artistas, incluyendo a Daft Punk, como un cartel de muestra para el Servicio de Parques Nacionales. Como suele ser habitual en un festival de música, los artistas propuestos eran simples ejecutantes y no participaban en la planificación de este evento.”