daftpunk

Se acabó el misterio, que no era tal. , como Depeche Mode han huido de la quema del desastre final de la EMI y la VIRGIN, ahora en manos de Universal.

Si Depeche Mode firmaban un par de meses atrás, el duo francés lo acaba de hacer también y por la misma compañía, Sony, que les ha sacudido una buena pasta por firmar.

Está claro que Sony Records ha apostado ya firmemente por el mundo de la electrónica. El otro día también se conocía que acababa de firmar un lustroso contrato con Ultra Records, que se dedica a la música electrónica y a la vanguardia.

Parece ser que el album, como han dicho muchos de sus amigos franceses lleva el título de “No End”, el primero desde hace siete años, con aquel regular ‘Human after all'. Pero claro Daft Punk estuvieron atrapados más de tres años con Disney y el proyecto Tron.

Esta dicen que es la portada, pero no me lo creo de todo, porque el contrato es demasiado reciente:

tumblr_m99h8vmnls1rxgkljo1_1280Según sus amigos, el album saldría el 13 de marzo del 2013. Eso coincide con su presentación en el Festival de Coachella , que es lo que buscan para el 13 de marzo, el mismo día de la publicación del álbum. Tendrían a Phoenix , como compañeros en la cabeza del cartel de ese día. Pero esto no está confirmado.

Lo que si sabemos , porque se ha filtrado excesivamente, que han trabajado con el pequeño Paul Williams, el gran compositor americano , protagonista en aquella futurista versión en película de El fantasma de la Opera, que en estética tanto han copiado Daft Punk.

Otro de sus ídolos que ha colaborado ha sido el guitarrista y productor de Chic, Nile Rodgers. Aquella guitarra de ‘Around the world' era algo más significativo.

Y también el tecno, cuando empezó, porque Giorgio Moroder también ha hecho un par de temas con ellos.

Todo se había retrasado unos meses, porque no encontraban el mejor postor. La señal de Depeche Mode les dio por pensar enseguida en Sony Records.