DAEVID ALLEN DE GONG ANUNCIA QUE LE QUEDAN 6 MESES DE VIDA

daevid-tassa2

Malas noticias, Daevid Allen, líder de los increíbles, imaginativos, Gong y miembro fundador de The Soft Machine, ha anunciado que sólo le quedan seis meses de vida.

En un comunicado Allen ha informado que el cáncer del que estaba siendo tratado se le ha extendido en un pulmón, y dice que ya no hay tratamiento posible. Es un comunicado de resignada y amorosa renuncia:

“Hola Kookaburras [Daevid es australiano].

OK. A través de exploraciones PET-CAT (las cuales son esencialmente una galería de cuerpos para especialistas en cáncer) me han confirmado que el cáncer invasivo ha regresado para establecerse con éxito en mi cuello. La cirugía original se llevó gran parte de él, pero el cáncer se ha regenerado con renovado vigor y también se ha extendido a mi pulmón.

Me han dado seis meses de vida. Mi perspectiva ha cambiado y no estoy interesado en someterme a operaciones sin fin. De hecho la noticia es un alivio sabiendo que el fin se acerca. Soy un firme creyente de ‘La Voluntad de Las Cosas Como Son’, y también creo que ha llegado el momento de dejar de resistir y negar y asumir las cosas tal como son.

Sólo puedo esperar que, durante esta aventura, de alguna manera haya contribuido a la felicidad en las vidas de otros compañeros humanos.

Creo que hice lo mejor que pude para curarme, queridos amigos; y ustedes han sido una gran ayuda apoyándome durante este tiempo. Así que les agradezco haber estado conmigo.

Y ahora, lo más importante, gracias por comenzar el proceso de dejarme ir, transformar el luto en celebración de esta muerte que se avecina. Así es como pueden contribuir. Esto sería un gran regalo para aquellos emocional y espiritualmente involucrados conmigo.

Les amo y estaré siempre con ustedes.”

Daevid -xxx-

descarga (1)

Un comunicado que es todo resignación, en el que Allen da las gracias y se despide.

Daevid nació en Australia en 1938 y se trasladó a Londres en 1961, donde contactó con Robert Wyatt y Kevin Ayers con los que creó Soft Machine en 1966, pero tuvo que abandonar la banda después que no le dejaran entrar al Reino Unido tras una gira europea por un problema de visado.

Se quedó en París, donde fundó Gong y de allí se trasladó a Mallorca. Daevid publicó muchos LPs con Gong de los que destaca «Camembert Electrique» de 1971 y la trilogía «Radio Gnome» a mitad de década, consistente en los álbumes «Flying Teapot», «Angel’s Egg» y «You».

También grabó algunos discos en solitario en nuestro país, «Now Is The Happiest Time In Your Life» en Deia, y alguno acompañado de Euterpe («Good Morning»).

Allen dejó Gong en 1975, y pasó la mayor parte de los años ochenta en Australia. Regresó al Reino Unido e hizo una nueva versión de Gong en 1991 que ha estado tocando y grabando de forma intermitente hasta ahora. La enfermedad de Allen le impidió unirse a la banda en su gira más reciente, a finales de 2014.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.