La escena indie neoyorquina de los años 2000 va a ser el tema de una nueva serie documental de cuatro horas.Se basará en la historia  reciente de Lizzy Goodman , una hisoria de 600 páginas de las bandas de la época. El libro era, por supuesto, ” Meet Me in the Bathroom: Rebirth y Rock & Roll en Nueva York 2001-2011″ .

El libro ha sido descrito por el autor como una “cápsula del tiempo sucio” de la escena de Nueva York e incluye muchas revelaciones sobre las bandas involucradas, incluyendo cómo The Strokes pensó que Ryan Adams era una “mala influencia” en el hábito de heroína de Albert Hammond Jr y cómo The Killers y The Strokes se vieron como rivales .

Ahora el libro se está convirtiendo en una serie documental, que se cree que se contará en cuatro segmentos de una hora, con Pulse Films adquiriendo los derechos del libro de Goodman. Pulse Films produjo anteriormente One More Time with Feeling de Nick Cave , The Reflektor Tapes de Arcade Fire y Lemonade de Beyoncé .

La serie se centrará en bandas como The Strokes, LCD Soundsystem, Interpol y Yeah Yeah Yeahs, y los realizadores prometen renunciar a los tópicos  y convenciones esperadas de los documentales musicales” para “crear un trabajo de verdadera escala cinematográfica que redefinirá”. el alcance de la forma de documental musical “.

Will Lovelace y Dylan Southern, quienes dirigieron la película Shut Up and Play the Hits de LCD Soundsystem 2012 , están como responsables del  proyecto. Ella, Liz  Goodman será productor ejecutivo junto a Thomas Benski, Sam Bridger y Brian Levy.

Good se admira:

En varios momentos durante los seis largos años que llevó dar vida a  este Meet Me in the Bathroom , se me ocurrió qué podría hacerse este documental increíble. En algún  momento parecía una fantasía total, pero ahora parece como el destino que el equipo detrás de Shut Up y Play the Hits , el espectáculo que me dio la idea de escribir este libro en primer lugar, sea el que traiga Meet You a la pantalla “.

Después de haber vivido los sesnta con los Velvet Underground , los setenta con New York Dolls, Talkin Heads, Patti Smith, Blondie , tc El momento actual, ¿da para tanto?. Uno lo duda.

 

L