CURIOSIDADES Y PLAGIOS EN RADIO PLASTICOS

CURIOSIDADES Y PLAGIOS EN RADIO PLASTICOS
Portada del primer album de los Spirit, el grupo de Randy California donde estaba el instrumental 'Taurus', de donde Jimmy Page copió la escala de 'Stairway to heaven'

El nuevo programa de RADIO PLASTICOS arranca con el original ‘Taurus’, un instrumental del primer album del grupo californiano Spirit. Un tema donde Jimmy page copió la escala de ‘Starway to heaven’. Led Zeppelin habían sido los teloneros de Spirit, en la primera gira americana del grupo británico.

Tenemos curiosas versiones de ‘Mad World’ de Tears For Fears. Incluso Tony Hadley haciendo de Bryan Ferry.

Las aventuras de Chris Martin, con una versión de ‘Clocks’ por parte de los nordicos Royksopp. También como Jay Z intervino en Coldplay. Curiosidades de Nelly Furtado. También los parecidos de acordes entre el canon de Pachelbel y el ‘With or without you’ de U2.

El dueto de Brigitte Bardot con quien fue su marido, Sacha Distel, el Sinatra.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. jesus dice

    Hola Julián. Lo de Taurus de Spirit es una verdad como un templo. Pero esos acordes, ese arpegio, estaba en el aire por lo menos desde los años cincuenta como confirma este corto de Davy Graham. La canción es «Cry Me a River».
    http://www.youtube.com/watch?v=tWeejHJxGjs

  2. Francisco dice

    Creo que hay que ser más cautelosos con estas cuestiones…La progresión de Stairway tiene más años que la tos, y si se empiezan con esas historias, no se acaba nunca. Ayer, tocando un extracto de una pieza al piano, alguien me dijo que era una canción de un tal Pit bull, que no sé ni quién es. Normalmente, ,la gente que no ha escuchado nunca una buena pieza en guitarra clásica, cuando lo hace por primera vez, todo le suena al Concierto de Aranjuez, que es lo único que conoce; la gente que no escucha música clásica, cuando lo hace alguna vez, le recuerda alguna BSO, puesto que es lo que conoce. En cualquier caso, si se confunden escalas con arpegios, guitarras acústicas con clásicas y pianos con sintes, es normal que también relacionéis unas canciones con otras, aunque es más que discutible.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.