Cartel de la película sobre Ginger Baker,¿el mejor batería del mundo?

Beware of MR. Baker, el documental maravilloso de Jay Bulger sobre la vida, obra y milagros de Ginger Baker, el batería de los Cream, de Blind Faith y, probablemente, el mejor batería del mundo, el primero en utilizar un doble bombo en la batería, ha ganado el premio del Jurado a los documentales, en el festival de South by Southwest.

Con el premio es posible que la pelicula se estrene los cines y no quedarse en un pobre representación del DVD. La vida de Baker es increíble. No le querían admitir como batería de jazz, pasó por los Cream, por Blind Faith, se fue a Negeria .

Descrubrió a Fela Kuti . Grabó su grupo Air Force. Pasó por todas las pruebas, la droga, el ácido hasta que actualmente, con 73 años vive en su rancho en Surafrica, con su joven esposa y 39 ponies para jugar al Polo.

Eric Clapton, Stevie Winwood, Carlos Santana , todos hablan sobre la loca personalidad del pelirrojo Baker. John Lydon, tras beberse 70 coronas, arranca la película.

Sólo una vez estuve con Ginger Baker. Fue en 1975, en Derby, la ciudad del Midland en un club, donde el Real Madrid jugaba al día siguiente. Me acerqué, me presenté y me despidió . No me empujó de milagro. Antipático, grosero . Ahora, con este documental en el que le rompe la nariz al de la película, se puede entrar en la personalidad de un personaje único, el mejor batería del mundo.

Abajo, el trailer, muy bueno sobre Beware Mr. Baker