LAS CUERDAS DE YOUNG THE GIANTEs sorprendente el debut de Young the Giant, el grupo que viene de California, de Newport, de la propia Los Angeles, con una vieja esencia de los maravillosos grupos de los años sesenta en la costa del Pacífico.

El primer álbum “Islands” tiene muchas sorpresas. Como ‘I Got’, que podemos ver en video, rodado en la inmensidad de Salt Lake. Pero hay otros temas como ‘My body’ o ‘Cough Syrup’ interesantes. Pero también todos los críticos de la Costa Oeste se sentran en el nuevo gran tema, llamado ‘Strings’.

Todo empezó a grabarserse en los Sunset Studios, pero se ha acabado en los Electric Ladyland con Michael Brauer, que ahora tiene la gran fama por haber mezclado ‘Viva la Vida’ de .

Pero bastante más interesante es el productor, Joe Chicarelli, que fue el que más partido le sacó a , hasta con los Raconteaurs, aunque para mí, ya lo sabeis, soy un apasionado de . El es un autentico mago dentro del grupo.

Young The Giant no realizan el rock estúpido de algunos de los gremios indie. es un rock fuerte, a presión, pero con melodías, aplanadas o desarrolladas con ritmos de jazz, como hacía John Densmore en los Doors. Todo con el falsete impresionante del cantante Samaeer Ghadia, que sólo tiene 22 años. El resto de la banda sólo tienen también esos años.

Hay que seguirlos, hay que ingresar en los seguidores del grupo que está punto de lanzar el album.

Abajo, ‘I got’.