Cuatro primeras versiones en maqueta de Nirvana han aparecido en internet . Un músico desconocido las colgó en YouTube y afirma que Kurt Cobain se las entregó personalmente. Te lo puedes creer o no, pero hata que los “nirvana” vivos no aseguran su autenticida, habrá que ponerlo en cuarentena.
Nirvana: recomendaciones
El audio en bruto fue subido por el músico de Washington, John Purkey e incluye demos de ‘Bleach’ que, según los informes, se grabaron durante la primera sesión de Nirvana en los Reciprocal Studios de Seattle en 1988.
La grabación se produjo antes de la llegada del primer batería de Nirvana, Chad Channing, y en su lugar toca y trata de salvar la papeleta, Dale Crover de los Melvins, que finalmente grabó la batería para el álbum debut de Nirvana.
Una segunda cinta supuestamente presenta demos de ‘Nevermind’ que se grabaron en la década de 1990 con Chad Channing, antes de la llegada de Dave Grohl.
En un video que lo acompaña, Purkey afirma que desarrolló una relación cercana con Nirvana luego de ver cómo se desarrollaban en Washington. Asegura que escondió los cassettes en una caja de metal,y decidió vender dos de ellos después de que le robaran un cassette en el coche de un amigo.
La actuación de Kurt Cobain y Dave Grohl tuvo lugar en el Southern Bar de Edimburgo, con el dúo anunciado como Invitados Especiales en un evento de recaudación de fondos ejunto con a la banda local Joyriders.
El concierto recaudó dinero para el Real Hospital de la ciudad de Edimburgo para Niños Enfermos.
Esto es lo que ha colgado el tal Purkey: