Creo que ha grabado su mejor álbum hasta la fecha. Muy superior a lo que se creía por sus posibilidades musicales y por todo lo que había hecho anteriormente.

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Es posible que la ira por algunos acontecimientos en su vida personal le hayan hecho reventar como artista. “Lemonade” está repleto de poesía blanca o negra y de polémica. Mucha polémica. Tiene a personajes como Malcolm X, la poetisa somalí Warsan Shire y sobre todo las acusaciones a su marido Jay Z. 

“Sorry” es una de las canciones con mas llenas de rabia, en la que dice “esta noche lamento haberme puesto el anillo”. Aunque todavía es más sentida, la soberbia “Pray you catch me”, donde James Blake juega un papel fundamental. El tema es moderno, magnífico.

Pero con el el viejo colaborador Mike Dean sabe hacer una tierna melodía como “Love Drought”. Hay otros temas más difíciles de asimilar como “Six inch” , con The Weeknd, pero en donde se explora un hip-hop más plausible de escuchar y asimilar.

Hay también rock  del siglo XXI, con Jack White, con un “sampling” de Led Zeppelin. Curiosamente, el primer single que lanzó “Formation”, el último tema del disco es el que me parece más mortificado por las malas influencias de los raperos actuales. Ese tipo de música negra de difícil asimilación por los europeos.

Hay más de veinte personalidad en el álbum. Así que el gran trabajo, la gran dirección del estupendo disco hay que atribuirsela a la propia Beyonce. Quizá con sus 34 años haya llegado a su mejor momento. La tejana está incontenible

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Esto es lo que contiene el álbum:

1. “Pray You Catch Me”
Kevin Garrett Beyoncé Knowles James Blake
Garrett Knowles
3:16
2. “Hold Up”
Thomas Wesley Pentz Ezra Koenig Knowles Emile Haynie Joshua Tillman Uzoechi Emenike Sean “Melo-X” Rhoden Doc Pomus Mort Shuman DeAndre Way Antonio Randolph Kelvin McConnell Brian Chase Karen Orzolek Nick Zinner
Diplo Knowles Koenig
3:41
3. “Don’t Hurt Yourself” (featuring Jack White)
Jack White Knowles Diana “Wynter” Gordon James “Jimmy” Page Robert Plant John Paul Jones John Bonham
White Knowles Derek Dixie[a]
3:54
4. “Sorry”
D. Gordon Rhoden Knowles
Melo-X Knowles Gordon Hit-Boy[a] Stuart White[b]
3:53
5. “6 Inch” (featuring The Weeknd)
Abel Tesfaye Knowles Danny Schofield Benjamin “Ben Billions” Diehl Terius Nash Ahmad Balshe Jordan Asher David Portner Noah Lennox Brian Weitz Burt Bacharach Hal David
Danny Boy Styles Ben Billions Knowles Boots Dixie[b]
4:20
6. “Daddy Lessons”
D. Gordon Knowles Kyle Cox Kevin Cossom Alex Delicata
Knowles Dixie[a] Delicata[a]
4:48
7. “Love Drought”
Mike Dean Ingrid Burley Knowles
Dean Knowles
3:57
8. “Sandcastles”
Vincent Berry II Knowles Malik Yusef Midian Mathers
Knowles Vincent Berry
3:03
9. “Forward” (featuring James Blake)
Blake Knowles
Blake Knowles
1:19
10. “Freedom” (featuring Kendrick Lamar)
Jonathan Coffer Knowles Carla Marie Williams Dean McIntosh Kendrick Duckworth Frank Tirado Alan Lomax John Lomax, Sr.
Coffer Knowles Just Blaze
4:50
11. “All Night”
Pentz Knowles Timothy Thomas Theron Thomas Ilsey Juber Akil King Aman Tekleab Jaramye Daniels Andre Benjamin Patrick Brown Antwan Patton Ricky Anthony
Diplo Knowles Henry Allen[a]
5:22
12. “Formation”
Khalif Brown Jordan Frost Ashton Hogan Michael Len Williams II Knowles
Mike WiLL Made-It Knowles Pluss[a]
3:26
Total length:
45:49

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PELICULA

13. “Lemonade”
Khalil Joseph Knowles Malcolm Nichols Melina Matsoukas Todd Tourso Dikayl Rimmasch Jonas Åkerlund Mark Romanek

CREDITOS DE LOS SAMPLINGS

“Hold Up” contains a sample of “Can’t Get Used to Losing You”, written by Jerome “Doc” Pomus and Mort Shuman, performed by Andy Williams.
“Don’t Hurt Yourself” contains samples of “When the Levee Breaks”, written by James Page, Robert Plant, John Paul Jones, and John Bonham, performed by Led Zeppelin.
“6 Inch” contains samples of “Walk On By”, written by Burt Bacharach and Hal David, performed by Isaac Hayes via “2Wicky”, performed by Hooverphonic; and an interpolation of “My Girls”, performed by Animal Collective.[3]
“Freedom” contains samples of “Let Me Try”, written by Frank Tirado, performed by Kaleidoscope; samples of ” Collection Speech/Unidentified Lining Hymn”, recorded by Alan Lomax in 1959, performed by Reverend R.C. Crenshaw; and samples of “Stewball”, recorded by Alan Lomax and John Lomax, Sr. in 1947, performed by Prisoner “22” at Mississippi State Penitentiary at Parchman.
“Lemonade” contains a sample of “The Court of the Crimson King” written by Malcolm Nichols, Kyle Cox and Robert Fripp, performed by King Crimson.