Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿CUANTO VALE ROGER WATERS EN LA ACTUALIDAD?

Escucha Ed Sheeran
en Amazon Music Unlimited (ad)

Tras su salida de Pink Floyd, Roger Waters se embarcó en una sinuosa carrera en solitario. Su álbum debut en solitario, The Pros And Cons Of Hitch Hiking , lanzado en 1984,que se los ofreció a Pink Floyd antes de “The Wall”,  mostró la capacidad de Waters para seguir adelante.

¿CUANTO VALE ROGER WATERS EN LA ACTUALIDAD?Estaba convencido del éxito, porque había reclutado a Eric Clapton en sustitución de David Gilmour. Nunca fue lo mismo.  Los álbumes posteriores, incluidos Radio KAOS y Amused To Death , pasaron sin pena ni gloria.Por no hablar sobre su ópera sobre la Revolución Francesaa, “Ça Ira”.

 

Como empresario inteligente, Waters ha participado en diversas empresas, incluidas inversiones y bienes raíces. Su participación en la producción de la adaptación cinematográfica de The Wall y sus colaboraciones con artistas de diferentes géneros han diversificado aún más sus fuentes de ingresos.

Además, el activismo de Waters ha sido un aspecto importante de su personalidad controvertida. Sus opiniones abiertas sobre cuestiones políticas y sociales, en particular sus críticas a las políticas de Israel, han provocado tanto apoyo como controversia. A pesar de enfrentar una reacción violenta, Waters se ha mantenido firme en el uso de su plataforma para defender las causas en las que cree.

¿CUANTO VALE ROGER WATERS EN LA ACTUALIDAD?Recientemente , Variety informa que su sello discográfico BMG cortó lazos con Roger Waters, luego de su afirmación en noviembre de 2023 de que la presión de grupos pro israelíes llevó a la decisión. Waters se ha ganado una reputación por su postura antisionista y antiisraelí, que algunos han criticado como antisemita.

BMG y Waters llegaron a un acuerdo editorial en 2016 que incluía el lanzamiento programado para 2023 de una versión recién grabada de Dark Side Of The Moon de Pink Floyd . Sin embargo, esos planes fueron cancelados después de que el nuevo director ejecutivo Thomas Coesfeld asumiera su cargo en julio de 2023. La reciente salida de BMG subraya el escrutinio continuo de las opiniones de Waters, agregando otro capítulo a la compleja relación del artista con la crítica y la controversia.

Anuncio

A medida que su legado continúa evolucionando, también lo hace su patrimonio neto, un reflejo de la influencia duradera de uno de los verdaderos pioneros de la música rock.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.