Un borrador hecho a mano por con la letra de su decisiva  canción de 1965, “Like a Rolling Stone”, será subastado por Nate D. Sanders Auctions en Los Ángeles.

El texto fue escrito a mano en 2017 y su autenticidad ha sido confirmada por el mánager de Bob Dylan en un comunicado de la casa de subastas. Pero, ¿cuanto valdrá sólo un borrador?. El fetichismo se sube por las paredes. 

El dueño de la subasta, Nate D. Sanders, cree que esta es solo la segunda vez que la letra escrita a mano del clásico está disponible para ser subastada.

En 2014, un texto que, supuestamente, era un borrador del tema fue vendido por Sotheby’s en $2,05 millones de dólares. Fue descrito como “el único borrador de la letra final de este himno que transformó del rock” e incluía líneas descartadas, así como garabatos y pensamientos de Dylan.

El borrador de 2014 estaba escrito en cuatro páginas del hotel Roger Smith de Washington. El texto nuevo está hecho en una página y no tiene ninguna marca que indique dónde se hizo.

La firma de Dylan aparece en la parte baja de la hoja. En marzo, una letra escrita a mano de una canción inédita de 1961 fue subastada con una oferta inicial de $30,000 dólares.

El precio inicial del texto es de $125,000 dólares. Además del borrador de Like a Rolling Stone, también se subastará, a partir de $5,000 dólares, un álbum  de “Blonde on Blonde”, su obra maestra firmado por él mismo. La subasta acaba el jueves.