UNITED KINGDOM - CIRCA 1964: Rock and roll band "The Beatles" pose for a portrait in circa 1964 in England. (L-R) George Harrison, John Lennon, Ringo Starr, Paul McCartney. (Photo by Michael Ochs Archives/Getty Images)

Ya están los Beatles en “streaming”. Gratis . Es la muerte pelona. Y ,encima, nos hacen ver que es un gran regalo de Navidad para todos. Como si fueramos imbéciles.

¿Cuanto habrán cobrado Apple Corps por la operación?. Incalculable, pero han tragado por lo que representa también en derechos de autor. Una barbaridad. Ahora es una cuenta digital. No se esconde nadie. Es imposible hacer trampas como antes , con los derechos de autor.

Pero aún así es un enorme negocio para las plataformas, verdaderas negociantes . Parece  que ya han decidido acabar con la industria  discográfica. Cada vez hay más plataformas de “streaming” y menos casas de discos , menos productoras que apuesten por lo nuevo. Que inviertan en grabaciones , en promociones artísticas. 

beatlesbig-100634968-large

Pero, la gran pregunta, ¿vamos a vivir en el pasado, en el presente, en el futuro , siempre de los Beatles?. El “streaming” es casi la muerte de la creatividad. De todo lo nuevo. Cada vez será más difícil que alguien apueste para lo diferente, lo nuevo.

Desde luego, no lo harán Spotify, Tidal, Apple y demás sanguijuelas de la música. Puñeteros intermediarios. El que no quiere verlo y oirlo está perdido.

770372-spotify-beatles-tonight-tw