Original Album Classics (CD de audio)


New From: EUR 17,64 EUR In Stock
buy now

Hace justo 45 años, Santana fue inducido  a las enseñanzas de Sri Chinmoy por su colega guitarrista John McLaughlin. El gurú indio enseñó un “camino espiritual disciplinado que prohibía el uso de drogas y alcohol y alentaba la música y la poesía como expresiones de agradecimiento a lo Divino”.

Según el autor Norman Weinstein en el libro : A Biography” . Sri Chinmoy renombró a su nuevo protegido “Devadip”, que se dice que significa “La lámpara, la luz y el ojo de Dios”.

La nueva amistad entre Santana y McLaughlin también llevaría a una colaboración en el álbum de 1973 influencia espiritual,” Love Devotion and Surrender” . Se mantuvieron cerca, reuniéndose memorablemente para una actuación de 2011 en Montreux llamada “Invitation To Illumination”.

CUANDO SANTANA SE CONVIRTIÓ EN DEVADIP
Sin embargo, la sensación de armonía  no duró con Sri Chinmoy. Santana eventualmente abandonó el “rebaño “a principios de los ’80 luego de notar ciertos aspectos del líder como un culto. Al gurú no le sentó bien la decisión de Santana.

En una entrevista  Santana dijo que Sri Chinmoy se volvió “bastante vengativo por un tiempo” .

Y recuerda Carlos:

“Cuando lo dejé ,  no tardó demasiado Chinmoy en decirles a mis amigos que no me llamaran más porque “estaba en un mar de ignorancia” por abandonar sus enseñanzas”.

CUANDO SANTANA SE CONVIRTIÓ EN DEVADIP

La música de los tres álbumes de Devadip se hizo principalmente con músicos de jazz y se lanzó bajo el nombre “Devadip Carlos Santana”, para indicar claramente que estas obras estaban separadas de la banda de Santana.

Varía ampliamente desde el primero, emitido en 1974, hasta el último, que apareció en 1980. Lo que une a los tres es la adhesión a la estética y el sonido del jazz, así como la falta de preocupación por la aceptación comercial. Estas obras son algunas de las expresiones puristas de la visión musical del guitarrista, obras a las que se refiere en su autobiografía,” The Universal Tone” , como “su obra más personal”.