CUANDO ROBERT PLANT Y JIMMY PAGE TUVIERON QUE SUSTITUIR A LOS DEL RIO DE SEVILLA

Resultado de imagen de Robert Plant, Jimmy Page los del rio

 

ha recordado el momento en 1995 cuando él y su ex compañero de , , con de Queen y un bajista desconocido tuvieron que echar un capote en la ceremonia de un programa de televisión indio y hacer una pantomima en «directo».

Lo más curioso es que tuvieron que actuar porque fallaron las estrellas de la noche, nada menos que Los Del Río, que en ese momento triunfaban por todo lo alto con su éxito apabullante, e insufrible, «Macarena».

El Canal V de la India estaba presentando su primera ceremonia en directo y había invitado a Page y Plant para aceptar un premio por su trayectoria. Sin embargo, les tuvieron que pedir ayuda cuando Los Del Río anunciaron que no podrían acudir con poca anticipación.

 

Resultado de imagen de los del rio 1996

 

Page ha recordado en Facebook una de las actuaciones más extrañas de su vida:

«Lo más destacado del espectáculo serían Los Del Río, cuya canción «Macarena» era un éxito mundial en ese momento».

“Desafortunadamente en el último minuto, el dúo suspendió el viaje ya que uno de ellos tenía dolor de garganta; lo cual era bastante irónico considerando que sólo iban a gesticular. Tal y como estaban las cosas, la principal bailarina y coreógrafa de su vídeo debía interpretar la canción sola”.

 

 

“Creo que fue la primera vez que Channel V estaba haciendo esto a nivel internacional y ahora tenían un problema. Se nos acercaron y, por supuesto, no teníamos ningún instrumento y no habíamos ensayado. Se sugirió que podríamos hacer un playback de «Rock and Roll» con de Queen en la batería (que estaba allí para aceptar un premio en nombre de Freddie Mercury) y un bajista de Goa».

Jimmy dice que «sintió pena» por la cadena de televisión, Page participó en un «ensayo rápido» con Plant, Taylor y el multiinstrumentista indio Remo Fernandes en el bajo.

«Durante los ensayos, el bajista de Goa se portó bien. Pero cuando comenzó el espectáculo de repente desarrolló una especie de Baile de San Vito y se transformó en Billy Whiz cruzado con Flash. No pudo dejar de moverse a lo largo de la canción y la convirtió en una pantomima mayor de lo que era».

«Pero bueno, lo hicimos, y fue realmente bueno ser parte de ese espectáculo especial de premios, que todavía se está emitiendo hoy».

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.