CUANDO ROBBIE ROBERTSON Y BOB DYLAN FUERON A LA «GUERRA»

Resultado de imagen de robbie robertson bob dylan, el que fue guitarrista de The Band, acompañantes en directo de a mediados de los 60, ha descrito las primeras giras eléctricas de Dylan como una «guerra» por la que pasaron juntos, convirtiéndose en una «hermandad» para siempre.

Es sabido que el grupo tuvo que enfrentarse a abucheos y arrebatos de ira del público cuando Dylan comenzó a alejarse de sus raíces acústicas folk a mediados de década. Incluso desde antes de tocar con ellos, en el Festival de Newport de 1965, hasta su accidente de motocicleta, los problemas en directo fueron constantes.

En el recuerdo de todos, el famoso «Judas», que le dedicó a Dylan un miembro del público en su actuación en el Free Trade Hall  de Manchester en 1966.

 

Robertson le ha contado al diario The Guardian en una nueva entrevista:

«Cuando la gente te abuchea noche tras noche, puede afectar a tu confianza. Cualquiera hubiera dicho: ‘Bueno, al público no le gusta esto, cambiemos lo que estamos haciendo’. No nos movimos. Salimos y tocamos esa música, y cuanto más nos abucheaban, más fuertes nos volvíamos».

«Dentro de nosotros sentimos: `Esto es una revolución. Y somos parte de esta revolución, y vamos a hacerla’. Fue como si hubiéramos pasado la guerra juntos. Vamos a estar con él para siempre, sólo por lo que pasamos juntos».

 

Resultado de imagen de robbie robertson bob dylan

 

A pesar de sus comentarios, Robertson dice que no quiere insistir demasiado en esa parte de su historia personal.

«Es una gran parte del viaje y una gran parte de la historia, y lo entiendo perfectamente. Pero no es lo que hago. Es lo que hice».

Acepta que él y Dylan ya no son personas cercanas, y ha reconocido que se vieron por última vez hace varios años.

«Él siempre está en la carretera, y yo nunca estoy de gira. Está ahí fuera, y creo que eso hace que la sangre fluya en él, y le admiro mucho.»

Sin embargo, Robertson también ha dicho que volvieron a verse después de que Dylan viera su nuevo documental, «Once Were Brothers». Robertson asegura que tienen «una idea de que podríamos tocar juntos. Así que ya veremos qué pasa».

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.