Plásticos y Decibelios

PRINCE QUISO HABLAR .SIEMPRE QUERIA JOROBAR A LOS PERIODISTAS”

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PRINCE QUISO HABLAR .SIEMPRE QUERIA JOROBAR A LOS PERIODISTAS"La revista Rolling Stone publicó una  entrevista con Prince  hace 35 años.De las pocas que concedió en su vida. La gran hazaña   era que  no había hablado con la desde hacía años.

Escucha Bruce Springsteen
en Amazon Music Unlimited (ad)

En la entrevista seguía siendo esquivo. Pero explico por qué inventaba historias en sus primeros años para apaciguar y confundir a los reporteros:

“Solía ​​burlarme de muchos periodistas al principio, porque quería que se concentraran en la música”.

Antes , en  abril de ese año ,  Prince anunció que se tomaría un descanso de las presentaciones en vivo , mientras  lanzaba  su séptimo álbum, Around the World in a Day, su álbum más psicodélico.

PRINCE QUISO HABLAR .SIEMPRE QUERIA JOROBAR A LOS PERIODISTAS"
I

Pero  se negó a dejar que Warner promoviera un sencillo o que hicieran marketing  del álbum en las tiendas de discos. Así empezó un período de recogimiento que realmente nunca terminó. Luego de que Around the World in Day abandonara rápidamente el Número Uno, Prince cedió y permitió que Warner se enfocara en Raspberry Beret como sencillo y video.

La portada de “Rolling Stone” , lo decía todo.  Después de negarse a decir una palabra durante años, Prince finalmente estaba listo para adentrarse a una profunda entrevista para promover Around the World in a Day de 1985, que no lograba alcanzar las ventas de “Purple Rain”

Anuncio

Y volvía a recalcar:

“Solía jorobar r a los reporteros al principio porque quería que se concentraran en mi música… No vivo en el pasado. No toco mis anteriores discos por una razón. Hago una declaración y luego me muevo a la siguiente”.

PRINCE QUISO HABLAR .SIEMPRE QUERIA JOROBAR A LOS PERIODISTAS"
Su conexión con su banda empezó a deteriorarse. Había elevado a Wendy y a Lisa al estatus de estrellas, un reconocimiento de sus habilidades y contribuciones, y una señal de que podía tratar a las mujeres más que como objetos sexuales.

Sin embargo, ellas querían más participación creativa y se fueron en 1986, tras  su siguiente álbum, Parade, la banda sonora de la desastrosa película Under the Cherry Moon, que el mismo Prince dirigió.En el film Kristin Scott Thomas hacía su debut como actriz. 

Más adelante,  cuando le dijo a la compañía discográfica  que su próximo álbum sería tripleWarner  se negó en rotundo .

Siempre se había salido con la suya hasta ese entonces, pero en aquello  perdió la pelea. Entonces hubo una contradicción indiscutible: el álbum que demostró ser su más grande trabajo también fue la prueba de que su poder ya no era absoluto.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

Anuncio

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

PRINCE QUISO HABLAR .SIEMPRE QUERIA JOROBAR A LOS PERIODISTAS"
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.