En los inicios de Pink Floyd , una época en la que el inconfundible Syd Barrett los encabezaba, sus experimentos de géneros en la música , a menudo eran demasiado para los contados aficionados que les seguían .
Pink Floyd: recomendaciones
Durante una entrevista con The Telegraph, Nick Mason, recordó la época de los años 60 cuando él y la iteración original de la banda interpretaron una combinación de psicodelia y reggae, que el público odiaba en aquellos días.
“Hoy , todavía no entiendo muy bien cómo llegamos a ese punto de experimentación tan exótica . Nos considerábamos una banda de R&B que tocaba éxitos. Fue solo un poco de diversión. Estábamos dando tumbos. Queríamos ser un grupo pop. Queríamos conocer chicas y pasar un rato salvaje y ser famosos. Eso era todo”.
En el cerril deseo de ser famosos obligó a la banda , tratando de conjuntar con ese monstruo del reggae y el rock psicodélico de Frankenstein.
Mason reveló que la banda era realmente terrible tocando reggae, y fue esto lo que provocó que el público los abucheara durante los shows. :
“Creo que nos subimos al carro. Todos esos tipos de A&R en las compañías discográficas estaban buscando el próximo gran éxito, y parecía que era una mezcla entre la música psicodélica y el reggae. Y deberías oírnos tocar reggae. Tocabamos horriblemente “
Mason luego recordó que fue en el norte de Inglaterra donde la banda atrajo más la ira del público:
“Lo interesante es lo impopulares que éramos con nuestra divertida música psicodélica antigua.Solíamos ir al norte y la multitud nos abucheaba. Nos odiaron. No puedo entender por qué llegamos a seguir nuestra carrera”.
Y define:
“Creo que es seguro decir que es un milagro que Pink Floyd no se haya acomodado después de las terribles recepciones que tuvieron en los primeros días. Sin embargo, es un mérito de su tenacidad que pudieron esquivar estos obstáculos iniciales y, finalmente, demostrando ser una de las bandas más grandes que el mundo”.