CUANDO PAUL MC CARTNEY PINTO A DAVID BOWIE VOMITANDO

CUANDO PAUL MC CARTNEY PINTO A DAVID BOWIE VOMITANDOTal día como hoy, hace veinte años, la exposición Paintings of Paul McCartney se inauguró en el Lyz Art Forum, Siegen, Alemania. La exhibición presentaba  70 pinturas del ex Beatle, incluida una pieza llamada «Bowie Spewing», la representación de McCartney de un joven , vomitando» (Spewing)

El propio comentó la historia:

«Paul me envió una foto de la pintura, junto con la pregunta de si me importaría el título. Contesté ‘Por supuesto que no, pero qué coincidencia, actualmente estoy trabajando en una canción que se llama» McCartney Shits «.

Aunque se tituló «Bowie spewing», esta pequeña pintura no fue planeada como un retrato. Como suele ocurrir en el caso de McCartney, el tema surgió durante el proceso de pintura. La pintura experimental sin otro motivo que «solo para dejar que la pintura guíe el camino» .

CUANDO PAUL MC CARTNEY PINTO A DAVID BOWIE VOMITANDO

Daba  como resultado una fisonomía que le recordaba al artista en una etapa de su carrera, en el momento de su álbum «Ziggy Stardust». Este segundo nivel de conciencia hace que incluya un marco en la composición de la imagen, que luego decora con símbolos místicos.

También McCartney hace uso de su almacén mental de imágenes cuando se le recuerda un motivo similar a «Bowie spewing» en una foto de Polaroid que Linda McCartney hizo de Bowie.


Siempre se  ha pensado que al menos parte de las letras de McCartney de la canción «Jet» son referencias a Bowie:

«Pensé que el mayor una referencia a Major Tom era una sufragista (se refiere a la canción Suffragette city de Ziggy)».

Al parecer, McCartney pensó que la persona de Bowie en Ziggy parecía una mujer. La letra de la canción de Bowie «Ziggy Stardust» se ha interpretado como algo sobre Paul McCartney y Wings.

CUANDO PAUL MC CARTNEY PINTO A DAVID BOWIE VOMITANDO
La ultima foto juntos, con Stella

Hay que recordar que Paul y Bowie nunca se han llevado muy bien, ya que la amistad de David la tenía con John Lennon. En viajes, uno a Hong Kong con sus hijos y el éxito «Fame». 

Después de la muerte de , Paul lanzó la siguiente declaración el 11 de enero:
«Muy tristes noticias sobre esta mañana lluviosa. David fue una gran estrella y atesoro los momentos que pasamos juntos. Su música jugó un papel muy importante en la música británica. historia musical y me enorgullece pensar en la enorme influencia que ha tenido en personas de todo el mundo .  Le envío mis más sinceras condolencias a su familia y siempre recordaré las grandes risas que tuvimos a través de los años.».

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.