CUANDO NICK CAVE VERSIONÓ «LET IT BE» DE LOS BEATLES

See the source image

Nick Cave también cantó a los Beatles, más en concreto a Paul McCartney.

Tal y como ha recodado Far Out Magazine en su sección ‘From The Vault’, en 2001 Cave se asoció con el cineasta Jessie Nelson e hizo un par de canciones para la banda sonora de su drama «I Am Sam», una película protagonizada por Sean Penn en el papel de padre con una discapacidad intelectual, con Dakota Fanning y Michelle Pfeiffer también en el reparto.

Para hacer la banda sonora, Nelson reclutó a un puñado de músicos para recopilar 19 versiones de de los Beatles. Estuvieron involucrados en el proyecto Eddie Vedder, Sheryl Crow, The Vines y Stereophonics, entre otros, pero de inmediato la sencilla versión de Cave de «Let It Be» fue la que destacó.

Los productores del filme no podían obtener los derechos de las canciones originales de los Beatles, por eso encargaron a los artistas elegidos que grabaran sus propias versiones.

‘Let It Be’ es una de las canciones más versionadas de los Beatles desde su lanzamiento hace unos 39 años. Nombres notables como Nina Simone y Joan Báez, entre muchos otros, pero menos gente sabe que Cave también la tentó e hizo su propia, afortunada, versión.

Como todo el mundo sabe, «Let It Be», es una canción escrita por Paul McCartney después de tener un sueño con su madre fallecida, en el momento en que los Beatles estaban enfrascados grabando The White Album en 1968. El principio del fin del cuarteto.

McCartney quiso aclarar que ese «Mother Mary” de la letra no era una referencia bíblica, sino que era un homenaje a su madre.

Lanzada en marzo de 1970, fue el adelanto del duodécimo y último álbum de estudio de los Beatles, el más que controvertido «Let It Be», que en principio se iba a titular «Get Back», un disco de vuelta a los orígenes, a las raíces.

«Let It Be» fue el último sencillo publicado por los Beatles antes de que McCartney anunciara su salida de la banda.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.