CUANDO MARC BOLAN ASCENDIÓ AL ESTRELLATO POP

Amazing life of Whispering Bob Harris: Sid Vicious glass attack ...

El locutor Bob Harris, presentador del legendario programa televisivo británico The Old Grey Whistle Test, ha recordado en el último número de la revista Uncut el momento en que presenció la ascensión al estrellato pop de Marc Bolan en 1971.

Harris estaba en una gira por el Reino Unido con T. Rex en los primeros meses del año, justo cuando "Hot Love" se convirtió en el primer número uno de la banda.

"El primer concierto fue en Portsmouth Guildhall en Inglaterra. La banda había terminado su concierto y estábamos pasando el rato. Nos dimos cuenta de que había mucho ruido en la calle: toda la multitud estaba en la puerta del backstage”.

Para cuando llegó la policía local, recuerda Harris: "el lugar estaba rodeado de chicas con unas tijeras que intentaban arrancar el cabello de Marc".

"Lo que recuerdo es una gran cantidad de acero inoxidable que parpadeaba a la altura de los ojos. ¡Fue una locura!".

Cuando la gira llegó a Escocia 10 días después, la expresión T. Rexstasy "había sido inventada por los medios para describir lo que estaba sucediendo".

El fenómeno se intensificó cuando Bolan hizo su aparición icónica en el programa de televisión Top of the Pops de la BBC, con brillo en la cara iniciando el movimiento glam-rock.

Marc Bolan & Tony Visconti In The Studio Impersonating Bob Dylan ...

El productor de Bolan, y de Bowie, Tony Visconti, apostilla:

"La gente estaba lista para Marc".

“Antes, todos se estaban dejando crecer la barba. Los músicos intentaban distanciarse de ser hábiles... Veías personas en Top of the Pops con barba, vestidos con jeans y camisetas de franela. Entonces llegó Marc".

"Bolan era muy guapo. Pero era descarado. Se estaba preparando para ser una estrella de rock. No hizo eso cuando lo conocí por primera vez, pero probablemente lo había estado ensayando frente al espejo."

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.