Hace poco menos de tres años salió a subasta una petición firmada por los cuatro miembros de exigiendo que  protagonizase el papel principal de la película de “A Clockwork Orange”, basada en la novela del mismo título de Anthony Burguess.

Los Fab Four escribieron al guionista Terry Southern para expresar su “extrema vehemencia” en contra de la posibilidad de que David Hemmings interpretara a Alex en el clásico de culto, añadiendo que “habían hecho añicos sus ilusiones” por considerar dejar fuera a Jagger.

Antes de que Stanley Kubrick llevara a la gran pantalla la adaptación de la novela de Burgess en 1971, Southern (escritor del guión de “Dr Strangelove”) estuvo trabajando en un posible filme.

 

John, Paul, George and Ringo all signed the bottom of the document, pictured, protesting against the plan

Jagger estaba interesado en el papel protagonista de Alex, y los otros serían sus drugos. Para rematar, los Beatles podían poner banda sonora a la película.

El libro por el que Burgess pasará a la historia (muy a su pesar, a él mismo le resultaba desagradable) fue filmado finalmente por el gran Kubrick, pero éste se basó en la edición norteamericana de la novela, con un capítulo menos.

Burgess tuvo que quitar ese final en USA porque en ese capítulo Alex abandonaba toda violencia por voluntad propia, y al editor americano le pareció un epílogo demasiado “blando”.

Los Rolling Stones como Alex y sus drugos… De esto, que para algunos puede resultar una novedad absoluta, ya quedó constancia en el fantástico libro “The Rolling Stones: An Illustrated Record” de Roy Carr, 1977.

“Entre 1964 y 1968, la prensa musical recogía constantemente comentarios sobre el lanzamiento de los Rolling Stones a la carrera cinematográfica. Pero cuando todo se daba por hecho, problemas insuperables les impidieron debutar antes las cámaras.

“Los Stones habían obtenido los derechos cinematográficos de “Clockwork Orange” de Anthony Burgess, pero la censura británica puso reparos y tuvieron que abandonar el proyecto. “Only Lovers Left Alive”, “Back, Behind and In Front”, “Maxigasm” y “Stranger In A Strange Land”, no pasaron también de simples proyectos”.

Los Stones fueron “La Naranja Mecánica” musical (“Midnight Rambler”, “Street Fighting Man”, “Bitch”), pero también lo pudieron ser literalmente en una pantalla de cine.