Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CUANDO LOS BEATLES FUERON CINCO

Escucha Beatles
en Amazon Music Unlimited (ad)

Dos fotografías nunca antes vistas de The Beatles en Melbourne se subastarán por una cantidad que puede superar un record en Australia..Las fotografías fueron  tomadas afuera del Southern Cross Hotel en 1964, . Se Sesubastarán en Artvisory en South Yarra el 19 de septiembre.

El hijo del fotógrafo, Shane Mal0ney, dice que encontró las fotografías tomadas por su padre hace unos años. Y ha cobrado , porque son instántaneas de los cuatro beatles con Jimmy Nicol, que había reemplazado precisamente a Ringo Starr para la gira australiana. 

Estas son las dos joyas de fotos, con “cinco Beatles”, como ocurrió con David Gilmour en Pink Floyd:

CUANDO LOS BEATLES FUERON CINCO

CUANDO LOS BEATLES FUERON CINCO

 

 

Jimmie Nicol había sustituido  temporalmente a Ringo Starr cuando fue hospitalizado en 1964 por amigdalitis y faringitis en el momento en que el grupo estaba a punto de hacer una serie de conciertos por Europa, Hong Kong y Australia.

Él sentía que Brian Epstein y otros trabajaron para que no fuera un miembro de los Beatles. Decía que ser un beatle era tanto una maldición como una bendición. Por un lado, permitió que mucha gente supiera quién era. Pero por otro lado creía que Brian Epstein lo puso en la lista negra después de los Beatles.

Fue George Martin quién sugirió a Nicol ,con  24 años como sustituto porque en aquel momento acababa de tocar en un álbum de baratillo llamado “Beatlemania” y conocía bien las canciones. Además había utilizado sus servicios como batería en un disco de Tommy Quickly.

Anuncio

A pesar de la oposición de George Harrison, el nuevo batería superó una audición ante Brian Epstein y se le cortó el pelo a tono. Después de un ensayo con el grupo, hizo su primera aparición oficial con ellos el 4 de junio en K.B. Hallen de Copenhague, Dinamarca.

En total tocó en 10 conciertos en cinco ciudades durante casi dos semanas . Ringo, preocupado y pensando que a lo mejor los Beatles ya no le querían, volvió a unirse al grupo el 14 de junio en Melbourne.

Al final le dieron a Nicol un cheque de 500 libras y un reloj, le dejaron en un aeropuerto y su tiempo como beatle terminó. Ni siquiera pudo despedirse de ellos porque en el momento de su marcha estaban durmiendo.

En la memoria de los fans de los Beatles queda la anécdota de las preguntas amables que John Lennon y Paul McCartney le hacían a Nicol para que se sintiera cómodo:

“¿Qué tal va?”, y Nicol respondía: “Va mejorando” (“It´s Gettin´ Better”), lo que dio lugar años más tarde a la estupenda canción proto- funk de los Beatles en “Sgt Peppers”, un pequeño homenaje a su efímero colega.

Los beatles con Nicol

 

 

 

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

9 respuestas

  1. Al inicio Los Beatles fueron 5.
    Aún No estaba con ellos Ringo, pero sí estaban Pete Best y Tony Sheridan.

    Eran 5 antes y fueron 5 después cuando se les unió Billy Preston

  2. Los Beatles fueron 5 en sus inicios, con Stuart Sucliffe en el bajo y Pete Best en la batería.
    Posteriormente Best fue expulsado y sustituido por Ringo y Stuart dejó el grupo y murió algo más tarde.

  3. Realmente Es como dice karlovich… ellos si fueron miembros activos, y Nicol solo fue sustituto.
    Con Sheridan, los Beatles fueron su acompañamiento, no hicieron un grupo con él.

  4. I WAS BORN WITH ROCK AND ROLL IN MY VEINS, I AM FROM 1950, ALREADY AT MY YOUNG AGE I FOUND A DIADEM, AN EMERALD, A SAPPHIRE AND A MEGA INGOT OF FINE PURE GOLD OF IMMENSE VALUE, THOSE 4 ELEMENTS OF INCALCULABLE VALUE, RICHES MUSICAL, WHICH WAS A TRANSFUSION OF A SUPER SPECIAL BLOOD TORRENT DOWN FROM THE STELLAR CONSTELLATIONS FOR THE FREE YOUTH, AND BRAVE TO GIVE TOTAL MOVEMENT TO THAT SACRED MUSIC CALLED ROCK AND ROLL, AND THEY WERE, ARE AND WILL BE THE BEATLES OF LIVERPOL ENGLAND

  5. La próxima pongan las fotos de Lennon y Macca cuando los Beatles eran solo dos , cuando tocaron y grabaron Back in the URSS , Dear Pridence y The Ballad the John y Yoko.

  6. Los BEATLES siempre fueron 4,…..aún con Clapton y Preston colaborando,Los BEATLES siempre fueron 4,…con el genial productor,arreglista y músico George Martin, Los BEATLES siempre fueron 4.
    Los BEATLES siempre fueron 4 y serán 4 por siempre geniales.
    THE FAB FOUR

    1. La banda empezó con 6 elementos en 1956 como (the Quarrymen)pasaron varios meses y rotaciones en la banda como el cambio de nombre a the beatles y tiempo despues con la retirada y posterior muerte de Stuart Sucliffe y el remplazo de Pete best x Ringo en 1961 la banda se quedaría como cuarteto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.