CUANDO LED ZEPPELIN DEFENDIERON SU TITULO DE “MEJOR GRUPO”

CUANDO LED ZEPPELIN DEFENDIERON SU TITULO DE "MEJOR GRUPO"Una pregunta tan antigua como el tiempo sigue siendo el mayor debate en la música rock: ¿quién es el mejor grupo : los Beatles o los Rolling Stones? .

Hay una respuesta definitiva, por supuesto.Está claro.  Sin embargo, Led Zeppelin se llevaron  el codiciado título de  "Grupo número uno" según Melody Maker en el año 1970, derrocando el largo reinado de los  Beatles.

Para celebrar su victoria, John Bonham y Robert Plant fueron incluso invitados a la televisión británica en horario estelar para hablar sobre el "gran título" , que resultó una  visualización de todas las razones equivocadas por nombrar a Led Zeppelin como "los mejores".

CUANDO LED ZEPPELIN DEFENDIERON SU TITULO DE "MEJOR GRUPO"

La victoria en realidad tuvo cierta importancia cultural ya que los  Beatles habían tenido el mismo título durante los últimos ocho años. Led Zeppelin lograron  un cambio en las sensaciones s de la cultura juvenil.

La primera pregunta que se le hizo a Bonham y Plant  fue, de manera algo predecible, una carga con mención a los  Beatles.

La cuestión era:

-¿Podría Led Zep durar ocho años como los Fab Four? ¿Podrían "ser lo suficientemente ingeniosos"?

John Bonham cortésmente respondió:

"Creo que la opinión  está cambiando , creo que es por eso que los premios han cambiado , porque los chicos  están cambiando de opinión .  También está ocurriendo en la música". 

CUANDO LED ZEPPELIN DEFENDIERON SU TITULO DE "MEJOR GRUPO"

Bonzo luego continuó :

"Creo que ya hay un solo de 'Whole Lotta Love' con una orquesta que lo toca, lo cual es bastante interesante realmente, una flauta toca lo que haría la voz principal" .

Con la conversación aparentemente a punto de volverse amarga, la entrevista intenta finalmente llevar a Robert Plant al debate. Se le pregunta cómo es "ahora tener dinero" .

Robert Plant contesta:

"John se está riendo porque creo que debo gastar unas buenas  5 libras  por semana y eso es  comida . Creo que todo se reduce a que, en nuestra posición, hemos pasado años y años en la carretera, tocando  en pequeñas salas . Tener dinero, por fin, es solo otra figura en mi mente de aceptación masiva, para lo que todos trabajamos. "

Al final de la entrevista, el anfitrión es aparentemente conquistado por el encanto cortés de Plant y Bonham. Se defendíeron del título de los Beatles.

Esta fue la entrevista:

5 Comentarios
  1. Sysyphus dice

    Beatles son Buenos, geniales en lo suyo, musiquillas poperillas, algún deje pseudo psicodélico y tal pero ni en sus mejores sueños podrían haber elaborado pistas/versiones como el You shook me, Dazed and confused, How many more times, Over the hills and far away, Heartbreaker, Bring it on home, Since I’ve been loving you, Gallows Pole, Nobody’s fault but mine, House of the holy, No quarter, In My time of dying, The rover, Down by the seaside, Nighflight, Ten years gone, In the evening, Khasmir, Trumpled under foot… hay que intentar superar clichés de otro tiempo, las cosas que se dan por supuestas porque sí, por costumbre o por el halo mítico que impregna la banda del Cavern desde el suceso Dakota’80… hay bastantes bandas cuyo nivel y versatilidad de sonido y registros que dejan a The Beatles en su nivel real, buena banda pionera básicamente de pop rock con algún ribete psicodélico pero hay gente con sello y currículum de temas bastante mas impresionantes. Es mi modesta opinión

  2. DAVID dice

    De todas esas que nombra el comentario de arriba, más de la mitad son plagios.

  3. Daniel dice

    Mi grupo preferido.

  4. Álvaro dice

    Que atrevida es la ignorancia.

  5. Guille dice

    Evidentemente DAVID, eres un ignorante. Zepp perdió un solo juicio por plagio, Whola Lotta Love, que si bien se basaron en un tema preexistente ellos lo catapultaron al infinito… Mejor informate antes de opinar de los Gigantes que caminaron la Tierra alguna vez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.