Michael Jackson: recomendaciones
El estreno de “Leaving Neverland” desencadenó un mar de noticias e incluso una auténtica guerra entre los detractores y los seguidores del autoproclamado “rey del pop”.
Mientras Canal 4 había pasado en dos partes el documental de cuatro horas (abajo se puede ver completo), los herederos de Jackson van a contraatacar con dos películas de conciertos (“Live In Bucharest: The Dangerous Tour” de 1992 y “Live At Wembley” de la gira “Bad”) para intentar restar efecto al polémico documental.
Y en medio de todas estas acusaciones y defensas, se recuperó una vieja entrevista de MTV de 1993 a La Toya Jackson en la que afirma que su hermano Michael abusó sexualmente de niños. Imágenes que se han desenterrado a raíz del estreno televisivo del documental “Leaving Neverland”.
En el vídeo, La Toya les contó a los periodistas:
“Michael es mi hermano. Le quiero mucho, pero no puedo ser una colaboradora silenciosa de sus crímenes contra niños pequeños e inocentes. Si permanezco en silencio, significa que alimento la culpa y la humillación que sienten estos niños y creo que está muy mal”.
La Toya afirmó que su madre le había enseñado los cheques a las familias de los niños involucrados por sumas “muy, muy grandes”, y añadió que, si bien no quería hablar mucho del tema, lo estaba haciendo porque también fue víctima de abuso sexual.
“Estos niños van a tener cicatrices para el resto de sus vidas y no quiero ver más niños inocentes y pequeños afectados de esta manera. Amo mucho a Michael pero siento mucha más pena por estos niños porque ya no tienen una vida. Ellos no”.
“Ahora, deténganse, piensen solo un segundo y díganme: ¿qué hombre de 35 años se lleva a un niño pequeño y se queda con él durante 30 días?. ¿Y coger a otro niño y quedarse con él durante cinco días en una habitación para nunca salir de ahí? ¿Cuántos de ustedes tienen 35 años? ¿Cuántos llevarían niños pequeños y harían eso? ¿Niños de 9, 10, 11 años? Amo a mi hermano pero está mal”.
Y estas son las dos partes de “Leaving Neverland”, que aseguramos que no dejarán a nadie indiferente.
https://www.youtube.com/watch?v=IFjV-6iddrY&fbclid=IwAR3Ctme5FjoLH2C7NxpcFIyCA6sHYDy-0NN8LOD0rVDklxkRnTCfyQngBbk
https://www.youtube.com/watch?v=UrTX8WSCZBs