Plásticos y Decibelios

CUANDO KURT COBAIN IMITÓ A MORRISSEY

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Kurt Cobain: recomendaciones

Bestseller No. 1
Rammstein in Amerika - Live from Madison Square Garden
Rammstein in Amerika - Live from Madison Square Garden
Amazon Prime Video (Video on Demand); Till Lindemann, Richard Kruspe, Paul Landers (Actores)

Nirvana aparecieron en el Top of the Pops el 25 de noviembre de 1991. Cuando a la banda se le presentaron las reglas de mímica del programa, se sorprendieron, una cosa que no iba nada con ellos, unos enemigos del playback.

Entonces los productores del programa acordaron dejar que Kurt Cobain cantara en directo sobre una pista de acompañamiento enlatada. Esta no era una estrategia nueva, ya que “Top of the Pops” lo había hecho de vez en cuando en un esfuerzo por mantener contentos a sus invitados. En este caso, sin embargo, fracasó porque Nirvana se tomaron a chufla el programa.

Nirvana - Smells Like Teen Spirit (Top Of The Pops 1991) HD - YouTube

En el otro extremo del espectro Nirvana, el programa pop de música comercial Top of the Pops, que la BBC emitió en el Reino Unido desde 1964 hasta 2006 solía imponer que los artistas hicieran mímica en las canciones para no correr ninguna clase de riesgos.

Cuando Nirvana empezaron a tocar su gran éxito “Smells Like Teen Spirit”, los espectadores pudieron sentir que las cosas no estaban en su sitio. Ninguno de los componentes del trío estaba tocando correctamente sus instrumentos.

Cobain sonreía mientras rasgueaba robóticamente su guitarra, antes de mover sus manos lejos del instrumento. Krist Novoselic movía el bajo sobre su espalda y alrededor de su cabeza, dejando muy claro que no estaba tocando nada. Dave Grohl golpeaba su batería y platillos deliberadamente fuera del tiempo del tema.

On this day in 1991 Nirvana Punk'd the TV show Top Of The Pops [Video] | Sonic More Music

Pero el colmo, el súmum, fue cuando Cobain comenzó a cantar.

Anuncio

En lugar de en su tono habitual, el líder canturreó en un tono de barítono y de forma ostensiblemente engolada. Más tarde reconoció que estaba intentando copiar a Morrissey. Sorprendentemente, Cobain mantuvo esa actitud y voz a lo largo de toda la actuación de Top of the Pops. A veces soltaba un graznido o se metía todo el micrófono en la boca.

La bizarra actuación terminó con la banda lanzando sus instrumentos mientras la pista de acompañamiento continuaba sonando.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

CUANDO KURT COBAIN IMITÓ A MORRISSEY
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.