Plásticos y Decibelios

CUANDO KRAFTWERK CONOCIERON A KLAUS NOMI

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

CUANDO KRAFTWERK CONOCIERON A KLAUS NOMICasi nunca se encontrará con una descripción del niño prodigio alemán Klaus Nomi que no contenga  una referencia a. la  Weimar de Alemania. Parecería un grave descuido sin mencionar a Nomi de los gestos del cabaret de la época Weimar.

Escucha KLAUS NOMI
en Amazon Music Unlimited (ad)

La República de Weimar llega a Danceteria, excepto con naves espaciales” también puede haber sido el acto más históricamente gay en el pop moderno.

También fue una época en que “las limitaciones de las costumbres y costumbres del siglo XIX fueron derribadas“. Las sexualidades ocultas podrían surgir en público en Berlín, gracias a una política policial relajada.

Una de las ideas que Nomi incorporó a su propio acto fue Verfremdungseffekt  (o ‘el efecto de distanciamiento’”: llamar la atención sobre la actuación como actuación, una característica importante de casi todo el teatro de vanguardia a principios del siglo XX. 

CUANDO KRAFTWERK CONOCIERON A KLAUS NOMI

Klaus Nomi también fue el artista  más modernista de la historia, al menos en la música pop. Habría encajado con una revista de cabaret Dada de sesenta años antes.. Se mudó a Nueva York, donde le reconocieron , en 1972 después de trabajar como acomodador en los teatros de ópera de Berlín, donde su sorprendente voz de soprano no fue apreciada.

Klaus Nomi se convirtió en “una parte silenciosamente revolucionaria de la escena artística de la ciudad de Nueva York”

Anuncio

CUANDO KRAFTWERK CONOCIERON A KLAUS NOMIApareció en Saturday Night Live  con David Bowie en 1979 y en el documental de 1981 Urgh! Una guerra musical . Si el SIDA no se hubiera cobrado la vida en 1983, la fama de Nomi podría haberse extendido aún más y más.

Hay que escuchar  a Nomi cantar el aria de “Sansón y Dalila” de Camille Saint-Saens . Quizá sea mejor ver a Klaus Nomi con Kraftwerk, , cuando actuaron juntos en un programa de la televisión alemana.

 

https://youtu.be/YSfxCnhagYE

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

CUANDO KRAFTWERK CONOCIERON A KLAUS NOMI
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.