Entre Kirk y David, Lou

de ha recordado en su blog personal cuando se dio una vuelta con en su autobús de gira.

Aunque en principio Metallica no tienen que ver demasiado con la música de Bowie, Hammet ha reconocido que tuvo una gran influencia en él, así como sus películas. Sobre todo ha hablado de la recopilación “Changesonebowie” y de “Ziggy Stardust”, y de “The Hunger”, “una de las mejores películas de vampiros”, según Hammet, y “The Man Who Fell to Earth”.

El guitarrista tuvo la oportunidad de conocer a Bowie gracias al ex tour mánager de Metallica, Ian Jeffrey, cuando ambos cruzaron sus caminos estando de gira. Según Hammet, Jeffrey le ofreció llevarle al hotel donde se alojaban los dos.

“Al instante le dije: “claro”,  y, dejadme deciros que me sentía como uno de esos chicos de ‘Wayne´s World'. Subimos los escalones, entramos en un salón y ahí estaba David con una enorme sonrisa en su cara diciendo: ‘Sentaos, sentaos”. Rob y yo nos sentamos, una vez más mi lado de fan salió, y no puedo recordar todos los detalles pero hablamos de música y de su amor por los Dandy Warhols. También recuerdo pidiéndole disculpas, diciéndole: ‘Lo siento, David, por coger “Leper Messiah” para el titulo de una canción, y él se reía”.

Como un mesías leproso

Todo el tiempo estuvieron hablando en el autobús, y a Hammett le sorprendió lo alegre y bien humorado que era Bowie.

“Se reía mucho, tenía un casi atolondrado, tonto sentido del humor, y era muy relajado. Mirando todas esas fotos publicitarias y todo, hubieras pensado: ‘Tío, parece a un tío pesado,', pero conociéndole en persona era lo contrario. Cuando al final partimos hacia el hotel, sentí un deje de tristeza, porque el mejor viaje en autobús de mi vida casi había terminado. Le dimos las gracias arriba y abajo, dejamos el autobús y luego cuando llegamos al ascensor del hotel, Rob y yo nos miramos y dijimos: ‘¿Esto ha sucedido de verdad?'. Fue una experiencia extraña, hermosa y totalmente inesperada”.

E indeleble, uno de esos encuentros que no se olvidan jamás.

lou-reed56746

Lou, y un gran fan de “Lulu”

Hay que recordar que otro punto de encuentro entre Kirk y Metallica y Bowie fue . Cuando el ex líder de Velvet Underground ingresó a título póstumo en el Rock and Roll Hall Of Fame, hace 9 meses, su viuda Laurie Anderson citó a David Bowie, con relación al polémico, vapuleado por la crítica, “Lulu” de Lou y Metallica.

“Hay muchas luchas y mucho esplendor en ese álbum. Y después de la muerte de Lou, David Bowie hizo una gran observación diciéndome: “Mira, esta es la obra más grande de Lou; es su obra maestra. Sólo espera. Será como ‘Berlin’. Llevará a todos un tiempo pillarlo”. He estado leyendo las letras y es tan feroz. Está escrito por un hombre que entiende el miedo, y la rabia, y el veneno, y el terror, y la venganza, y el amor. Y está furioso. Cualquiera que oiga a Lou cantar ‘Junior Dad’, nunca olvidará la experiencia de esa canción arrancada de la Biblia. Es rock and roll llevado a nuevos niveles”.