CUANDO JONI MITCHELL PONÍA A LOS CANTAUTORES «NERVIOSOS»

Escucha Joni Mitchell
en Amazon Music Unlimited (ad)

Joni Mitchell ha hablado sobre el impacto que ha tenido su forma de componer y su legado musical en una rara entrevista en la que ha hablado de cual fue la reacción de otros cuando evolucionó hacia un estilo de composición más personal.

La cantante folk estaba hablando en una fiesta virtual de los Grammy organizada por el fundador de Arista Records, Clive Davis, que debía haberse realizado en marzo, pero que sufrió un retraso después de que Davis fuese diagnosticado con parálisis de Bell.

Joni Mitchell fechas de gira 2021 2022. Joni Mitchell entradas y conciertos | Wegow España

«Mi trabajo inicial es una especie de fantasía, por eso lo rechacé», le dijo Mitchell a Davis sobre cuales son sus puntos de vista sobre su propio trabajo.

“Empecé a raspar mi propia alma cada vez más y conseguí más humanidad en ella. Asusté a los cantautores que me rodeaban; los hombres parecían estar nerviosos por eso, casi como Dylan enchufándose y volviéndose eléctrico. Como: «¿Esto significa que tenemos que hacer esto ahora?». Pero con el tiempo, creo que sí tuvo una influencia. Animó a la gente a escribir más desde su propia experiencia».

Joni Mitchell – Blue: El azul no es un color | laphille.com

Joni añadió que en los 70 solían decirle que nadie haría versiones de sus canciones porque eran «demasiado personales».

«Y, sin embargo, eso no es cierto, están recibiendo muchas versiones. Es simplemente la humanidad lo que estoy tratando de describir. Esta generación está lista para lo que tenía que decir, supongo, y no está tan nerviosa por eso».

El mes pasado, Mitchell compartió una versión remasterizada de su canción clásica «A Case Of You» y anunció una nueva caja que recopilará cuatro de sus álbumes más importantes de finales de los años 60 y principios de los 70.

‘The Reprise Albums (1968-1971)’ se lanzará el 25 de junio para celebrar los 50 años del álbum seminal de la estrella ‘Blue’ e incluirá ese disco, ‘Song To A Seagull’ de 1968, ‘Clouds’ de 1969 y ‘Ladies of the Canyon’ de 1970.

Brandi Carlile ha descrito en las notas interiores de la caja como «el mejor álbum jamás hecho».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.