CUANDO JOHN LENNON FUE CONDENADO POR DROGATal día como hoy, hace 50 años,John Lennon y Yoko Ono aparecían en la Corte de Magistrados de Marylebone, Londres, para responder a los cargos de posesión de resina de cannabis.

Lennon se declaró culpable y fue multado con 150 libras y 20 guineas.

John Lennon y Yoko Ono habían sido arrestados por posesión de drogas , en su casa cerca de Montagu Square en Londres, una casa que les había dejado Ringo Starr.

Sólo unos días antes, se había anunciado que Yoko estaba embarazada, lo que provocó un escándalo porque tanto Lennon como Ono todavía estaban casados ​​con otras personas. Su embarazo terminó en un aborto involuntario unos días después de la detención.

El sargento detective Norman Pilcher, el instigador detrás de ldel arresto, era un fanático antidrogas que luego arrestaría a George Harrison y su esposa por cargos similares.

Durante la historia, John  Lennon intentaba frenéticamente deshacerse de las pruebas, pero  la policía leyó una orden registro  y apareció a través de la ventana de un dormitorio y luego rompieron la puerta principal.

CUANDO JOHN LENNON FUE CONDENADO POR DROGA

Los perros detectores de drogas encontraron 200 gramos de hachís, una máquina de fumar cigarrillos con restos de marihuana y medio gramo de morfina. Sin embargo, la pareja negó que las drogas les pertenecieran.

En el juicio, Lennon se declaró culpable porque estaba preocupado de que Ono fuera deportada.  Se le advirtió que otra ofensa le traería un año de cárcel.