CUANDO JOHN LENNON CONOCIO A YOKO ONO HACE 50 AÑOS

Fue Paul McCartney quien empujó a John Lennon a conocer a  para que visitara una exposición de la japonesa, en los salones de la librería Indica, que era propiedad del marido de Marianne Faithfull, luego novia de Mick Jagger. Fue tal dia como hoy hace 50 años.

Yoko presentaba una serie de Unfinished Paintings. Lennon llegó antes de que se abriera la exposición, el 7 de noviembre de 1966. Uno de los extraños objetos de arte era una escalera, con una lupa colgando del techo. John se subió a la escalera. Arriba, en el techo, ponía la palabra ‘Yes’. Desde ese momento estuvo atado a Yoko toda su vida.Personalmente, la conoció dos días después, en el estreno a los medios de la exposición, un 9 de noviembre de 1966.

480b-1

Yoko siempre me ha demostrado que detesta a Paul McCartney, aunque sea hipócrita últimamente, hermanados por intereses comerciales. Me contó una anécdota muy curiosa de la obsesión de Paul con ella. Hace unos años, McCartney quiso lanzar un álbum recopilatorio con todas sus canciones de amor, incluida ‘Yesterday’, y algunas baladas de los Beatles para mezclarlas con otras suyas de Wings y sus álbumes en solitario. La petición de McCartney fue denegada, y Yoko me contó que ella no había impedido el permiso. El que había vetado el proyecto había sido el mismísimo Ringo Starr. Pero Paul le echó la culpa a ella. Paul dijo un par de meses atrás que no tuvo la culpa de la separación de los Beatles. Ella reaccionó con alegría infinita, pero los tres beatles odiaban su presencia en las grabaciones desde el ‘Album Blanco’, hasta el final. Son hechos.

Yoko ha repetido varias veces que jamás dijo que la música de los Beatles era pura basura comercial. Simplemente, eran unas canciones pobres con respecto a lo que ella sentía. Su preparación musical la tuvo en Nueva York nada menos que con Le Monte Young, un músico vanguardista, en la línea de John Cage. El primer marido de Yoko fue Toshi Ichiyanagi, amigo de Cage y quizá el más grande músico japonés de vanguardia. El autor de ‘Kaiki’, una sinfonía que mezclaba instrumentos japoneses con instrumentos occidentales. estuvo casada con él desde 1956 hasta 1962. Justo el año en que arrancaron los Beatles discográficamente.

two_virgins_uk_02

¿Cuál es la fortuna actual de , a través  del John Ono Lennon State?. Las últimas estimaciones de la revista Fortune acercan la cantidad a los 1.000 millones de dólares. Pero crece y crece la fortuna de esta japonesa, nieta, hija, de uno de los más ricos banqueros de Japón.

Casi siempre vivió en Nueva York. Sólo admite entrevistas, tras conocer al personaje a través del Tarot , con tu fecha de nacimiento. Al parecer, soy uno de los pocos previlegiados que me admite en su extraño círculo de esoterismo, justo el sentido de su vida. Una vez me llegó a decir que siente un enorme apego a todo lo egipcio. Tiene una colección de piezas maravillosas y mi álbum favorito de Yoko es precisamente ‘Feeling The Space’, en el que ella aparece como la ‘diosa del mal’, como la esfinge de Gizah.Es el disco que me dedicó:

1360927070_extras_ladillos_5_0-1

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.